A-League

A-League: Melbourne City todavía vuela alto

“The Heart” se trajó un buen triunfo del hangar de los “Jets” y se mantiene como único puntero. Los “Wanderers” se quedaron con el clásico y recuperaron la confianza. Y un día volvió el campeón, con una agónica victoria en Nueva Zelanda.

Sexto episodio de la A-League pre Mundial de Qatar 2022 con la disputa de 5 encuentros (Perth Glory vs. Brisbane Roar quedará para el año que viene). En su visita al McDonald Jones Stadium, Melbourne City dio cuenta de Newcastle Jets por 2-1 y los mira a todos desde arriba con 16 unidades sobre 18 posibles.

Richard van der Venne quebró el cero a los 20´ luego de un error garrafal del arquero Michael Weier. Pelotazo frontal de Aiden O´Neill y el guardavallas quiso oficiar de libero con una apresurada salida fuera de sus dominios. Weier le erró al intento de cabezazo y la bola le quedó servida al neerlandés, quien solamente la tuvo que empujar.

Otra desgracia terminó en devolución de gentilezas y los “Jets” lo empardaron en el minuto 38. Centro de Trent Buhagiar desde la izquierda y Scott Jamieson quiso cerrar cuando su arquero Tom Glover salía a cortar el envío. Desafortunado gol en contra de Jamieson y todo como al principio.

Claro que el artillero de Sunbury no iba a quedarse quieto y los “Cityzens” recuperaron la ventaja a los 57´. Desborde de Marco Tilio por derecha y gran pase al medio para la aparición goleadora de Jamie MacLaren. Octavo grito sagrado en el torneo para el delantero que formará parte de los “Socceroos” en la Copa del Mundo.

En la sede olímpica de los Juegos de 2000 hubo festejo visitante porque Western Sydney Wanderers derrotó 1-0 a Sydney FC en el Allianz Stadium y se quedó con el clásico citadino.

Los dirigidos por Mark Rudan obtuvieron un éxito que les deja la moral por las nubes y que además los ayuda a no perderle pisada al líder Melbourne City.

El desnivel se produjo a 20 minutos del epílogo, con un contraataque fulminante. Condujo Milos Ninkovic por el medio y la soltó hacia la izquierda para Kusini Yangi, quien se mandó un par de amagues hasta encontrar el resquicio para el derechazo alto que dejó sin recursos al bailarín Andrew Redmayne.

No podía llover todo el tiempo para el campeón Western United y al fin ganó luego de 6 encuentros. En su excursión al Sky Stadium de la capital neozelandesa, los de John Aloisi derrotaron 3-2 a Wellington Pheonix con un agónico grito sagrado en el minuto 95.

Ganaban los “Nix” por 2-0 con anotaciones de Oskar Zawada (22´) y de Bozhidar Kraev (59´). Y eso que en el medio el arquero Jamie Young le detuvo un penal a Kostas Barbarouses.

Jacob Tratt descontó a los 64´ y Aleksandar Prijovic estableció la paridad a 4 minutos del cierre. Claro que había tiempo para más, porque un colosal tiro libre ejecutado por Alessandro Diamanti a los 95´ desató el delirio del “United” por la necesaria primera victoria.

Algo parecido ocurrió en la bahía de Gosford con el éxito 3-2 a domicilio de Macarthur sobre Central Coast Mariners, también con un tanto en el minuto 95.

Los “Bulls” sacaron ventaja de 2 por cortesía de Alhassan Touré (14´) y Jonathan Aspropotamitis (48´) pero los “Mariners” equilibraron la balanza del resultado gracias a un doblete del encendido Garang Kuol (65´ y 72´, el primero de penal).

El reloj marcaba 95 minutos y con el último suspiro Jed Drew culminó un contraataque veloz con un derechazo al primer palo del sorprendido Danny Vukovic.

Adelaide United no se baja del podio y sigue expectante luego de superar 3-0 a Melbourne Victory en el Coopers Stadium. Los “Reds” encadenan 3 halagos sucesivos y están a 5 puntos de la cima.

Hiroshi Ibusuki abrió la cuenta a los 37´ y la goleada tomó forma sobre el final, con las dianas de Craig Goodwin de penal (86´) y de Benjamin Warland (91´).

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @MelbourneCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *