A-League

A-League: Estreno triunfal para Macarthur

Debut con victoria para la nueva franquicia, que fue torazo en rodeo ajeno. En “F3 Derby” hubo festejo costero y se empardó el historial. Rugido de los “Cityzens” fuera de casa.

Arrancó nomás la nueva temporada de la A-League con la disputa de 4 encuentros. En su visita al Bankwest Stadium, Macarthur FC venció 1-0 a Western Sydney Wanderers y fue redondo su primer juego oficial en la Primera División del fútbol de Australia.

El hermano menor de la ciudad olímpica de 2000 hizo su presentación frente a un vecino más experimentado y se vino ganador para Nueva Gales del Sur. A los 72´, un tiro libre del español Beñat se desvió en Mike Milligan y descolocó por completo al arquero Daniel Margush.

El clásico costero quedó para Central Coast Mariners, que se dio el gusto frente a Newcastle Jets al imponerse 1-0 en la bahía de Gosford. Los “Mariners” alcanzaron su triunfo número 17 en el denominado “F3 Derby” y dejaron igualado el historial entre ambos.

Minuto 43 y un centro sobre el área de Stefan Nigro tuvo el pésimo cálculo en la salida por parte del portero Jack Duncan. Alou Kuol se anticipó de cabeza y señaló el solitario grito del encuentro.

También hubo un ganador por la mínima y se dio en el Dolphin Stadium. Melbourne City doblegó a Brisbane Roar por 1-0 y recuperó la sonrisa luego de la final perdida del torneo anterior.

La última vez que los “Cityzens” disputaron un partido oficial fue por la definición del anillo de campeón de la última temporada. Y allí el postrero tanto de Rhyan Grant les tiró abajo la ilusión del título.

Esperanzas renovadas para este 2021 con la buena pared que construyeron Jamie MacLaren y Connor Metcalfe a los 52´. Toque del joven volante y exquisita devolución del delantero con el revés del pie derecho. Metcalfe la controló con la zurda y de derecha ajustició al guardavallas Jamie Young con un remate alto.

Marcador en silencio para Western United y Adelaide United, que terminaron 0-0 en el GMHBA Stadium de Geelong. El anfitrión tuvo un buen debut en la campaña anterior ya que alcanzó la post temporada (fue eliminado por Melbourne City en las semifinales). Por su parte, los “Reds” se quedaron en la puerta del final six, pero siempre mantienen la vara alta en lo que a la FFA Cup se refiera, con el bicampeonato en el bolsillo.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *