A-League

A-League: Western United sigue abrazado al liderazgo

Los de John Aloisi continúan con su vuelo triunfal y se mantienen firmes en la vanguardia. No llamen al covid, que esta vez Melbourne City no jugó por culpa del mal tiempo. En Sydney mandan los “Wanderers”, dueños del clásico citadino. Segundo grito sagrado en Australia para el rauchense Juan Lescano.

Episodio 17 de la A-League y no hubo desgracias sanitarias que lamentar. Eso sí, el clima hizo de las suyas y uno de los 6 juegos programados debió aplazarse.

En el Mars Stadium de Ballarat, Western United derrotó 2-1 a Newcastle Jets y continúa en lo más alto del campeonato. Un inspirado Leo Lacroix imprimió factura por duplicado y el “United” acumula 4 halagos en fila (y un invicto de 8 juegos).

A los 15´ Lacroix metió la cabeza ante un tiro de esquina de Ben Garuccio y abrió la cuenta. Y en el minuto 52, otra vez un balón detenido fue crucial para que se escuchara el segundo grito sagrado: córner desde la derecha y un rechazo defensivo alejó la bola del área. Steven Lustica volvió a ponerla en juego y una duda fatal del arquero Jack Duncan le permitió a Aleksandar Prijovic colocar un nuevo centro. Despeje a medias en la línea del arco y otra vez el suizo Lacroix fue un relojito para elevar al cuenta a 2.

Los “Jets” maquillaron la derrota a 9 minutos del final con un centro atrás de Dylan Murnane que Angus Thurgate empujó al fondo de las mallas.

Wellington Phoenix y Melbourne City iban a medir fuerzas en el Estadio Leichart Oval de Sydney pero no pudieron salir al terreno de juego debido a las inclemencias del tiempo. Los “Cityzens” continúan a 3 puntos del líder Western United mientras que los “Nix” están séptimos pero con apenas 12 encuentros disputados (podrían subirse al podio si ganan todo lo que tienen pendiente).

En la sede olímpica de los Juegos de 2000 hubo un ganador porque Western Sydney Wanderers se impuso 2-0 sobre Sydney FC y se quedó con el clásico citadino. El CommBank Stadium fue una fiesta “rojinegra” ya que los de Mark Rudan volvieron a sonreír ante sus enemigos íntimos luego de 2 partidos.

El dueño de casa inauguró el marcador desde los 12 pasos, en el minuto 37. Infracción de James Donachie sobre Ramy Najjarine dentro del área y penal que el israelí Tomer Hemed transformó en gol.

La tranquilidad para los “Wanderers” llegó a los 52, gracias al juego aéreo. Tiro de esquina de Dimitri Petratos desde la punta izquierda y soberbio frentazo de Keanu Baccus para liquidar el pleito.

Central Coast Mariners cortó con la sequía y dio cuenta de Brisbane Roar por 2-1, en la bahía de Gosford. Fin de la serie de 3 caídas consecutivas y de 8 encuentros sin ganar para los de Nick Montgomery, que salieron del fondo del océano.

Una ráfaga al inicio del complemento fue decisiva en favor de los “Mariners”. A los 49´, una bola cruzada de Jason Cummings le quedó picando al francés Beni Nkololo, quien sometió al portero Jordan Holmes con un preciso zurdazo. Seis minutos más tarde, un tiro libre del alemán Nicolai Müller desde la media luna del área estiró las cifras para los costeros.

El descuento del “Roar” llegó en el minuto 69, cortesía de Juan Lescano. Envío de James O´Shea desde la derecha y espectacular palomita del nacido en Rauch para su segunda tanto en el fútbol australiano (el bautismo en la red fue hace casi un mes en la caída 1-2 frente a Newcastle Jets).

Melbourne Victory toreó a placer y en una hora despachó a Macarthur FC, al que doblegó por 3-1 en el AAMI Park de la ciudad olímpica de 1956. Sólida performance para la “Big V”, que se afianza en el quinto lugar y se ilusiona con la post temporada.

A los 20´, Nicholas D´Agostino escapó al control de la defensa y batió al arquero Filip Kurto con un derechazo con el pie bien abierto. Y cuando se acababa la primera mitad, el propio D´Agostino capturó un rebote en el área luego de un puñetazo del polaco Kurto y puso el 2-0 parcial.

Una linda triangulación sentenció la historia a los 58´. Taco de D´Agostino para la subida de Joshua Brillante por la izquierda y quirúrgico centro para la aparición goleadora de Marco Rojas.

Los “Bulls” no se fueron zapateros porque un obsequio del guardavallas Iván Kelava permitió el descuento visitante a los 90´. El croata perdió la pelota en plena área chica y le quedó servida a Apostolis Giannou para el tanto del honor.

Adelaide United se aprovechó del mal momento de Perth Glory y lo venció 2-1 en su visita al HBF Park. Pésimo presente para los de Richard García, que suman 4 juegos sin triunfos y se ubican en el penúltimo puesto.

Los “Reds” – esta vez de un pintoresco color salmón en la camiseta – golpearon en la última jugada del primer tiempo. Córner de Craig Goodwin desde la derecha y la fuerza aérea japonesa conectó de cabeza gracias un estupendo salto de Hiroshi Ibusuki.

A la hora señalada, Mohamed Touré se animó a lo imposible desde un ángulo cerradísimo y sorprendió al arquero Cameron Cook con un disparo rasante (estaba frío el joven portero de 20 años, reemplazante de Liam Reddy en el entretiempo).

El “Glory” acortó la brecha en el último minuto, cortesía de Bruno Fornaroli de penal. Michael Jakobsen se lo llevó puesto a Pacifique Niyongabire y el árbitro iraní Alireza Faghani señaló el manchón de cal. El uruguayo de Salto fue implacable y puso cifras definitivas.

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *