Los “Mariners” golearon a domicilio a Macarthur y alcanzaron a los “Nix” en la punta, luego del tropiezo ante Melbourne City. La “Big V” hundió aún más a Adelaide y escaló al podio.
Está más vigente que nunca y la posibilidad de retener la corona ya no es una utopía como al principio de la temporada. En el Campbelltown Sports Stadium, Central Coast Mariners superó 3-0 a Macarthur FC y es puntero en sociedad de la A-League, transcurridas 21 jornadas de la fase regular.
Joshua Nisbert abrió la ruta de la goleada a los 8´ con una sensacional media vuelta de zurda, un metro adentro del área grande. Ronald Barcellos extendió la distancia 11 minutos más tarda al recibir una pelota recuperada por Nisbet y definir con el pie izquierdo bien abierto ante el achique del arquero polaco Kurto. El colombiano Ángel Torres tuvo la chance de liquidar el pleito aún más temprano con un penal en el minuto 49 pero Filip Kurto le detuvo el remate.
La goleada tomó forma a los 55´ con una réplica de costa a costa que duró 15 segundos. Casi desde el fondo de la cancha, los “Mariners” iniciaron sesión de contra que terminó con un largo pase de Mikael Doka para el sutil toque del inglés Ryan Edmonson.
Melbourne City derrotó 1-0 a Wellington Phoenix en el AAMI Park y le quitó un invicto de 10 partidos. Samuel Souprayen a los 58´ señaló el único gol del encuentro y ahora los neozelandeses comparten la primera posición con los “Mariners”.
Felicidad completa en la que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956 porque Melbourne Victory dio cuenta de Adelaide United por 2-1 en el Coopers Stadium y se subió al podio. Bruno Fornaroli imprimió factura por duplicado (33´ y 57´, el segundo de penal), mientras que Nestroy Irankunda empató la contienda de manera transitoria a los 51´.
Sorpresa en el CommBank por el triunfo 3-1 de Western United sobre Western Sydney Wanderers. El colista sigue en el fondo de la tabla pero encadena 2 halagos en fila y no quiere hacerse acreedor de la “cuchara de madera”. Nicolás Milanovic quebró el cero en favor del anfitrión a los 52´ pero hubo reacción del elenco que dirige John Aloisi, que corrigió el rumbo gracias a los goles de Matthew Grimaldi (69´), Daniel Penha (77´) y Nikita Rukavytsya (81´).
Sydney FC y Brisbane Roar no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Allianz Stadium. Robert Mak puso en ventaja a los “Sky Blues” a los 64´ y Henry Hore niveló 3 minutos más tarde.
Tampoco hubo vencedores ni vencidos en el HBF Park con la igualdad 2-2 entre Perth Glory y Newcastle Jets. Clayton Taylor (40´) y Lucas Mauragis (54´) levantaron vuelo para los “Jets” pero hubo reacción “violeta” y el doblete de Adam Taggart (72´ y 90´) selló el reparto de puntos.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @CCMariners)