A-League

Paliza de Adelaide sobre Melbourne City

Categórico set en clave roja para mandar con puntaje ideal. La “Big V” no se quedó atrás y abrió su mano para ser puntero en sociedad. Nuevo paso en falso del campeón: esta vez Macarthur fue “toro en rodeo ajeno”.

Segunda fecha en Australia y goles son amores porque se registraron un total de 28 dianas en 6 encuentros (una promedio más que envidiable). En el Coopers Stadium hubo un solo equipo y fue Adelaide United, que apabulló 6-0 a Melbourne City con un último cuarto de hora demoledor.

El wonderkid Nestory Irankunda abrió la ruta de la goleada a los 14´ y un tanto en contra de Callum Talbot elevó la cuenta a 2 un rato antes de la media hora de partido. Los comandados por Rado Vidosic tuvieron la chance del descuento con un penal de Jamie MacLaren pero el arquero Joe Gauci tuvo otros planes y se lució con una gran tapada.

Ryan Tunnicliffe puso el 3-0 a los 75´ y Musa Touré pasó para el cuarto a los “Cityzens” 6 minutos más tarde. Luego llegó el doblete de Bernardo Oliveira (88´ y 94´) para rubricar la histórica de los “Reds” frente a un “Heart” que se rompió por completo.

Melbourne Victory también hizo gala de su poder ofensivo y superó 5-3 a Newcastle Jets en un entretenido encuentro disputado en el AAMI Park. Mark Natta adelantó a la visita a los 6´ pero la “Big V” reaccionó y antes del descanso puso las cosas 4-1 con un encendido Bruno Fornaroli, autor de 4 tantos (8´, 31´ , 40´ y 45´ +3, el tercero de penal). Clayton Taylor acortó la distancia a los 49´ y Nishan Velupillay selló la generala 6 minutos más tarde. El octavo gol de este electrizante duelo fue obra de Taylor, quien consiguió su doblete a 16 minutos del epílogo.

Central Coast Mariners volvió a quedarse con las manos vacías al perder 2-1 ante Macarthur FC en el Industree Group Stadium de la bahía de Gosford. Valere Germain (57´) y Kevin Baccus (84´) convirtieron para los “Bulls”, mientras que Brian Kaltak maquilló la derrota del campeón a los 91´.

Western Sydney Wanderers consiguió su primer éxito con mucha autoridad al vapulear 5-0 a Western United en el CommBank Stadium. Sendos dobletes de Lachlan Brook (6´ y 13´) y de Nicolás Milanovic (34´ y 45´+3) sumado al gol de Marcelo (39´) decidieron en apenas un tiempo el rumbo del partido.

Otro que también cumplió con la “media inglesa” fue Brisbane Roar, que goleó 3-0 a Sydney FC en Suncorpo Stadium y también tiene 4 puntos sobre 6 posibles. Henry Hore imprimió factura por duplicado (1´ y 51´) y Nikola Mileusnic (21´) confirmó el sólido triunfo para los dirigidos por Ross Aloisi.

También hubo festejo local pero en el país vecino porque Wellington Phoenix dio cuenta de Perth Glory por 2-1 en el Sky Stadium de la capital neozelandesa. Oskar Zawada quebró el cero para los “Nix” a los 9´ y Mark Beevers estableció la paridad en el minuto 59. Hasta que Bozhidar Kraev a los 74´ le devolvió la ventaja a los de Giancarlo Italiano, que se salvaron del empate del “Glory” a 2 minutos del cierre por la heroica atajada de Alexander Paulsen: el guardavallas de 21 años le detuvo un penal a Adam Taggart.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @AdelaideUnited)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *