A-League

Melbourne Victory se dio el gusto en el clásico

Fue una verdadera “Big V” ante el puntero, para salir del fondo de la tabla. Un par de empates de los perseguidores no descontó demasiado en lo más alto: los “Mariners” salvaron la ropa en Perth mientras que a Adelaide se le escapó sobre el final en una fiesta del goles.

Capítulo número 17 del Fútbol de Australia con un inesperado tropezón del líder de la A-League. En el AAMI Park de la ciudad olímpica de los Juegos de 1956, Melbourne Victory se quedó con el clásico al imponerse 3-2 sobre Melbourne City.

Fin de la racha de 8 encuentros sin derrotas para “The Heart”, que a pesar de todo continúa en lo más alto con 7 puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores.

Damien Da Silva de cabeza abrió la ruta del triunfo para el anfitrión a los 7 minutos de juego. Matthew Leckie lo empardó por la misma vía a los 24´ y así se fueron al descanso.

El infalible Bruno Fornaroli le devolvió la ventaja a los de Tony Popovic apenas iniciado el complemento. Bola cruzada de Ben Folami desde la izquierda y el uruguayo – naturalizado australiano – conectó de primera. Salvada a medias de Tom Glover y arremetida de Bruno para decir que sí con la cabeza y poner las cosas 2-1.

El tercero llegó a los 77´ con una patriada del capitán Joshua Brillante, quien se animó a un lejano disparo y un desvío en el camino ubicó la bola por encima del alcance del arquero Glover.

Leckie le puso suspenso enseguida porque descontó 3 minutos más tarde con un zurdazo al primer palo del arco defendido por Paul Izzo. Pero no hubo tiempo para hazañas y el “Victory” sumó su segundo éxito en fila como local y salió del fondo de la tabla.

Central Coast Mariners no pudo aprovechar el resbalón del líder porque apenas empató 2-2 con Perth Glory en su visita al Macedonia Park. Los “Violetas” se pusieron 2-0 arriba con un doblete de Salim Khelifi (16´ y 51´, el segundo de penal) pero los costeros reaccionaron y emparejaron el resultado gracias a 2 penales que Jason Cummings canjeó por gol a los 74´ y 81´.

Tampoco Adelaide United pudo arrimarse porque en un partido electrizante igualó 4-4 con Western Sydney Wanderers en el Coopers Stadium. Hiroshi Ibusuki de penal adelantó a los “Reds” a los 32´ y sobre el final del primer tiempo llegaron más emociones: Brandon Borello lo empardó a los 46´ y Alexandar Popovic le devolvió la diferencia al local a los 49´.

En el complemento hubo una levantada de los “Wanderers” con la igualdad de Borello (50´) y el 3-2 por cortesía de Calem Niewenhof (63´). Hasta que el local volvió a inclinar la cancha con el par de tantos de Ibusuki (67´) y Ryan Kitto (79´). Pero en el quinto minuto de tiempo adicional, un lindo slalom dentro del área de Amor Layouni terminó con un preciso zurdazo para sellar el rocambolesco 4-4.

Wellington Phoenix se aprovechó del bajón de Western United y lo goleó 3-0 en su visita al University of Tasmania Stadium de Launceston. Pésimo presente para el todavía campeón, que se hunde en el fondo del océano con apenas 16 puntos en 17 jornadas.

Yan Sasse (19´), Bozhidar Kraev (58´) y Oskar Zawada de penal (64´) señalaron las dianas para los neozelandeses.

Newcastle Jets ganó un partido crucial para sus aspiraciones de post temporada. En su excursión al Campbelltown Stadium, los de Arthur Papastamatis se impusieron 1-0 sobre Macarthur FC y alcanzaron la línea de los 24 puntos (por el momento están séptimos pero por diferencia de gol). Trent Buhagiar a lso 8 minutos de partido señaló el solitario gol para el éxito de los “Jets”.

Sydney FC consiguió un agónico empate 1-1 ante Brisbane Roar en su reducto del Allianz Stadium, con un grito sagrado en el minuto 94. Los “Sky Blues” venían dulces por haberse impuesto en el clásico citadino pero se vieron sorpendidos por el tanto de Nikola Mileusnic en el minuto 34.

Los dirigidos por Steve Corica tuvieron la chance de emparejar con un penal de Joe Lolley pero el arquero Jordan Holmes le contuvo el disparo al inglés. Hasta que la solución estuvo en el banco de suplentes y el “Alex Parsons Project” sonó fuerte a los 94´ con el agónico empate luego de una carambola entre los 2 centrales y la pelota que le quedó justita a Parsons para sellar la igualdad.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @BFornaroli Twitter Oficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *