Alemania Bundesliga

Bundesliga al rojo vivo: triple empate en la cima

En una fecha 21 de locos el Bayern Munich perdió contra el Borussia Monchengladbach, el Union Berlin no pudo pasar del cero ante el Schalke 04 en el An der Alten Försterei y el Borussia Dortmund aprovechó para subirse a la punta empatandolos en puntos después de su goleada al Hertha Berlin en el Signal Iduna Park.

La pelota comenzó a rodar el viernes cuando se enfrentaron dos equipos realmente necesitados de puntos: el Augsburg y el Hoffenheim. En este partido se impusieron los locales en los momentos finales del partido cuando Fredrik Jensen le dió la victoria a los de Augsburgo contra un Hoffenheim que más allá del nuevo técnico no da pie con bola y sigue bajando posiciones.

El sábado hubo más partidos con resultados muy sorpresivos como la victoria del Stuttgart sobre el Colonia y el batacazo del Borussia Monchengladbach contra el Bayern Munich. Stuttgart salió victorioso por 3 tantos contra 0 ante el Colonia que venía de golear al Eintracht Frankfurt en la fecha anterior, la buena noticia es que el nuevo fichaje Gil Dias convirtió su primer gol y le da esperanza al equipo Die Roten. En el otro partido destacado del día sábado el Borussia Monchengladbach jugó el partido de su vida y le ganó al Bayern Munich en el Borussia Park 3 a 2 con un Jonas Hofman exultante que fabricó y dió un gol a su equipo en la noche de Monchengladbach, al final casi se le escapa cuando Mathys Tel puso el 3 a 2 después de una ingenuidad en el fondo pero supieron llevarse el gato al agua.

Los partidos del sábado se completaron con una gran victoria del Freiburg 2 a 0 sobre el Bochum para seguir con el sueño de clasificarse por primera vez a la UEFA Champions League. El RB Leipzig se recuperó de su caída ante el Union Berlin y goleó al pobre Wolfsburg 3 a 0 con un golazo de afuera del área del cerebro sueco Emil Forsberg, así sus ilusiones para ganar el campeonato siguen intactas. Para finalizar se enfrentaron el Eintracht Frankfurt que venía de una desastrosa actuación contra el Colonia y el Werder Bremen. El partido fue un trámite para los de Frankfurt que con goles de Marco Friedl en contra y de Randal Kolo Muani liquidó la historia.

El domingo tuvo al Union Berlin enfrentando al último de la tabla Schalke 04 para superar al Bayern Munich en la tabla y quedar como líder solitario de la Bundesliga. Se ve que fue mucha la presión para Die Eisernen y no pudieron quebrar el 0 a 0 contra un rival muy pobre futbolísticamente. Luego jugó el Bayer Leverkusen frente al Mainz en el BayArena perdiendo 3 a 2 con un penal marcado por Marcus Ingvartsen en el minuto 82. Con este resultado Die Werkself sigue su etapa de irregularidad al mando de Xabi Alonso.

El partido destacado del domingo fue en el que se midieron el Borussia Dortmund y el Hertha Berlin, los negros y amarillos se impusieron por 4 tantos contra 1 con un Marco Reus volviendo a ser titular y figura con una gran asistencia a Karim Adeyemi para el primer gol y un tiro libre exquisito para poner el 3 a 1 parcial. Lo malo de este partido es que Adeyemi, su pieza fundamental de los últimos partidos, se desgarró cuando asistió a Donyell Malen en el segundo gol. Será baja aproximadamente un mes perdiéndose la vuelta de octavos de la UEFA Champions League contra Chelsea en Londres.

Así la tabla de posiciones en la Bundesliga después de la jornada 21:

Tabla de posiciones gentileza de SofaScore.

Redacción por Damián Moyano / tw @damimoyano97

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *