A-League

Sydney se volvió “celeste” con un triunfo inolvidable

Agónica victoria en el derby frente a los “Wanderers” y post temporada a la vista. Los punteros también ganaron y continúa muy pareja la última recta hacia el título de la fase regular. Melbourne Victory no tuvo piedad con Perth y le encajó una goleada de estruendo.

Capítulo 24 de la A-League y cada vez falta menos para que finalice al primera etapa en el fútbol de Australia. En el Allianz Stadium de la ciudad que fuera sede olímpica de los Juegos de 2000, Sydney FC se quedó con el derby citadino al imponerse 2-1 sobre Western Sydney Wanderers.

El marcador recién se desbloqueó en el minuto 72 de partido. Gran recorte de Joe Lolley por la derecha y el enganche hacia adentro para sacar un latigazo de zurda. No pudo retener el arquero Lawrence Thomas y listo para el rebote estaba Fabio Gomes, que solamente la tuvo que empujar.

El final fue realmente electrizante, con 7 minutos de adición que afloraron cualquier tipo de emoción. A los 95´, un centro de Aidan Simmons contó con el estupendo cabezazo de pique al suelo de Zachary Sapsford, para empardar la contienda. Pero siempre hay tiempo para más y los “Sky Blues” desataron su euforia en la última jugada del partido: envío flotado de Anthony Cáceres desde la derecha al segundo palo, donde apareció Jaiden Kucharski. Volea de zurda algo imperfecta que hizo rebotar la bola en el piso y ésta se elevó casi en cámara lenta al poste contrario de la valla defendida por Thomas, que nada pudo hacer.

Central Coast Mariners no tuvo problemas para vencer 2-0 a Western United en su visita a Tarneit y así mantener el liderazgo por mejor diferencia de gol. Maximilien Ballard abrió la cuenta a los 51´ y Christian Theoharous liquidó el pleito a 10 minutos del final.

Wellington Phoenix sufrió demasiado pero pudo derrotar 1-0 a Melbourne Victory en el Sky Stadium de la capital neozelandesa, para no perder el tren de la punta en sociedad con el vigente campeón. En el quinto minuto de tiempo añadido llegó la explosión de los “Nix” con un desafortunado cabezazo en contra de su valla del portugués Roderick Miranda.

Melbourne City destrozó a Perth Glory con un lapidario 8-0 en el AAMI Park. En menos de media hora “The Heart” latió con fuerza porque abrió la mano para sentenciar el partido muy temprano. Sendos dobletes de Leo Natel (14´ y Tolgay Arslan (16´ y 26´) + un gol en contra de Kaelan Majekodunmi (19´) dejaron el resultado 5-0 al término de la primera etapa. Jamie MacLaren cantó set a la hora señalada y Arslan se llevó la pelota a su casa con su tercera conquista a los 73´. Steven Ugarkovic completó la aplastante goleada a 4 minutos del epílogo y los de Aurelio Vidmar se arriman al top six.

Macarthur FC fue torazo en rodeo ajeno porque doblegó 2-1 a Adelaide United en el Coopers Stadium y casi que le dio un golpe de nocaut en la búsqueda de la post temporada. Los “Reds” se adelantaron a los 20´ por intermedio de Nestory Irankunda pero en 4 minutos llegó la reacción de los “Bulls” gracias a los tantos de Ariath Piol (84´) y Tommy Smith (88´). El propio Irankunda tuvo la chance de nivelar en la última jugada del encuentro con un penal pero el polaco Filip Kurto se hizo gigante y le detuvo el remate.

A Brisbane Roar también le cerraron en la cara la puerta de acceso a los play-offs porque cayó 2-0 con Newcastle Jets en su reducto del Suncorp Stadium. Clayton Taylor (53´) y Apostolos Stamatelopoulos (63´) convirtieron las dianas para el elenco que dirige Robert Stanton.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *