A-League

A-League: Melbourne City fue demoledor y es cada vez más puntero

“The Heart” latió en court ajeno porque le encajó un tremendo set a los “Nix”. Western United igualó en casa y se alejó un poco de la cima. Los “Bulls” jugaron al póker con el “colista” y se mantienen en el podio.

Fin de semana con goles en la A-League porque el promedio subió considerablemente: 24 tantos en 6 juegos marcan una media de 4 por partido y otra vez el fútbol de Australia vuelve a enamorar a sus seguidores.

En el Pointsbet Stadium de Woolooware no hubo equivalencias porque Melbourne City destrozó 6-0 a Wellington Phoenix. Tremenda paliza del líder absoluto sobre los neozelandeses, para sumar su tercera victoria consecutiva y extender su invicto a 10 partidos.

Una carambola abrió la ruta de la goleada en el minuto 17. Córner desde la derecha y la fatalidad lo eligió a Finn Surman, quien se encontró con la pelota de frente y le rebotó en la cabeza, para terminar dentro de su propio arco.

En el complemento, los de Patrick Kisnorbo presionaron a fondo el acelerador y no tuvieron piedad con los “Nix”. Matthew Leckie consiguió el segundo a los 50´ y Andrew Nabbout le dio forma a la goleada 9 minutos más tarde.

Un anticipo de cabeza de Curtis Good luego de un tiro de esquina de Connor Metcalfe desde la derecha, pasó para el cuarto a los neozelandeses a los 68´. Y Marco Tilio entró más que encendido porque cosechó un doblete en cuestión de 5 minutos: a los 76´ encontró una bola suela en el punto del penal y puso el 5-0 y a los 81´ completó el set con un zurdazo dentro del área grande.

Western United no pudo con Central Coast Mariners y debió conformarse con un empate 2-2 en el Mars Stadium de Ballart. Los de John Aloisi quedaron a 5 puntos del líder Melbourne City pero tienen 2 partidos menos.

Los “Mariners” golpearon primero por intermedio de Jason Cummings, en el minuto 36´. Córner de Noah Smith desde la derecha y fallo en la salida por parte del arquero Jamie Young. Cummings estuvo más que lúcido con el balón suelto y sacudió la red local con un derechazo.

Pero apenas iniciada la segunda etapa, un gol en contra niveló el resultado. Tiro libre en forma de centro de Aleksandar Prijovic desde la izquierda y fatídica peinada de Noah Smith para un desgraciado autogol.

Y apenas pasada la hora de partido, Prijovic saltó más alto que nadie ante un envío de Lachlan Wales y dio vuelta el tanteador para el dueño de casa. Casi que ni pudo disfrutarlo el “United” porque la visita estableció la paridad 1 minuto más tarde, cortesía nuevamente del escocés Cummings.

Encima casi lo pierde el anfitrión porque tuvo un penal en contra en el minuto 91. Agarrón de Leo Lacroix sobre Marco Ureña dentro del área y el VAR le ayudó al referí Lachlan Keevers a decretar la pena máxima. Jason Cummings con la chance del triunfo y del triplete pero Jamie Young se hizo gigante y le detuvo el penal.

Macarthur FC reaccionó a tiempo y doblegó 4-2 a Perth Glory, en el Campbelltown Stadium. Los “Bulls” perdían 2-0 en menos de 20 minutos pero corrigieron el rumbo en el segundo tiempo.

El colista estaba decidido a cortar con la sequía de 10 juegos sin sumar de a 3 y en apenas 42 segundos ya se pusieron en ventaja. Hermoso tiro libre de Giordano Colli por encima de la barrera y tempranero grito sagrado.

El tesón de Trent Ostler pudo más y a los 18´ llegó una nueva sorpresa en favor de la visita. El volante de 20 años no dio por perdida una pelota en el área rival y se animó a un fierrazo de derecha desde un ángulo cerrado, para estirar la cuenta a 2.

Los comandados por Ante Milicic regresaron al partido a los 38´, con una mano de Darryl Lachman dentro del área y el penal que Ulises Dávila transformó en gol para el descuento.

Minuto 54 y una nueva mano en la 18 visitante terminó con otra pena máxima en contra. Esta vez Jonathan Aspropotamitis puso el brazo donde no debía y nuevo penal que Craig Noone canjeó por dinero en efectivo.

Se venía la remontada local hasta que una imprudencia de Charles M´Mwombwa dejó a su equipo con uno menos a los 66´, cuando lo pintaron de amarillo por segunda vez.

Sin embargo sí hubo coraje en los “Bulls” y sobre la hora vieron el trapo rojo para quedarse con una victoria inolvidable. A los 82´, un magnífico pase entre líneas de Dávila dejó solito y solo a Alhassan Touré para marcar el 3-2. Y en el sexto minuto de tiempo agregado, Moudi Najjar liquidó el pleito en un contraataque fulminante.

Melbourne Victory cortó con la dulzura y volvió a ganar luego de 4 empates (todos 1-1). La “Big V” se impuso 1-0 sobre Adelaide United en su visita al Coopers Stadium y alcanzó a la línea de los 28 puntos de sus vencidos.

Complicado momento para los “Reds”, que acumulan 3 caídas en sus últimos 4 juegos y están en el límite de la clasificación para la post temporada. Una preciosa jugada combinada terminó en el solitario gol del encuentro, en el minuto 7 de partido. Francesco Margiotta hizo la pausa y esperó por la escalada de Jason Geria a toda velocidad. Notable cambio de frente del italiano y aún mejor aparición del lateral, para controlar el cuero y meter el centro atrás. Marco Rojas solamente la tuvo que empujar y perfecta triangulación para los de Tony Popovic.

El clásico de la sede olímpica de 2000 quedó para Sydney FC, que dio cuenta de Western Sydney Wanderers por 3-2 en el Nestrata Jubilee Stadium. Los “Sky Blues” se tomaron revancha de la caída sufrida hace poco más de un mes ante su rival citadino y se subieron al quinto puesto de la tabla.

El oficio de Adam Le Fondre puso en ventaja al anfitrión en el amanecer del encuentro. El reloj marcaba 1 minuto y 43 segundos cuando el inglés recibió un pase de Trent Buhagiar y con una exquisita media vuelta de zurda puso el 1-0.

Otro goleador de raza no se quedó atrás y empardó el resultado en el minuto 17. A Tomer Hemed le quedó lista una pelota en el área chica y el israelí metió una volea colosal para dejar todo como al principio.

Una ráfaga de Buhagiar decidió el destino del derby en cuestión de 5 minutos. A los 66´, el colorado nacido en Umina encontró una bola suelta en el punto del penal y recuperó la ventaja. Y en el minuto 71, se escapó al control de la defensa luego de un sensacional pase de Paulo Retre y tuvo tiempo para hacer pasar de largo a Philipp Cancar con un enganche y definir con frialdad ante el indefenso Daniel Margush.

Los “Wanderers” le pusieron suspenso con el descuento a los 75´, cortesía de un cabezazo bombeado de Tate Russell que encontró a mitad de camino al guardavallas Adam Pavlesic.

Brisbane Roar rugió sobre el epílogo y se quedó con la victoria por 2-0 sobre Newcastle Jets, en el Daily Moreton Stadium. Fin de la serie de 3 derrotas el hilo para los de Warren Moon, que interrumpieron una racha de 3 juegos sin caídas de los “Jets”.

Henry Hore quebró el cero recién al minuto 83 de partido. Sucede que 3 minutos antes, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Lucas Mauragis y allí se desmoronó por completo. Hore metió un slalom de la izquierda hacia el medio y busco el resquicio para el disparo rasante. Lo encontró justo y con un derechazo bien esquinado batió al arquero Jack Duncan.

La rúbrica del marcador llegó en el tercer minuto de tiempo adicional. Luke Ivanovic controló una pelota dentro del área y la cambió para su pierna derecha, para sacar un perfecto remate que se coló junto al palo de la mano zurda de Duncan.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @MelbourneCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *