Los de John Aloisi surfearon en Launceston y continúan en lo más alto de la tabla. Melbourne City sigue al acecho porque ganó en la casa de los “Sky Blues”.
Jornada 16 de la A-League con la disputa de 4 juegos de 6 programados. Sepan que la pandemia aúno no terminó y todavía la emergencia sanitaria está a flor de piel, por lo que algunos encuentros tuvieron que aplazarse.
En el University Stadium of Tasmania, en Launceston, Western United doblegó 2-0 a Perth Glory y todavía los mira a todos desde arriba. Tercer halago en fila para el “United”, que estiró a 7 la racha de encuentros sin derrotas.
A los 37´, Nikolai Topor-Stanley pisó la tierra prometida y descargó para Aleksandar Prijovic. Sutil toque de zurda del serbio para inaugurar el score en favor de la visita.
Una réplica letal liquidó el pleito en el minuto 56. Escalada de Ben Garuccio por el andarivel izquierdo y centro en paralelo para la llegada de Dylan Pieiras, quien batió al arquero Liam Reddy casi a medio metro de sus dominios.
Melbourne City consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre Sydney FC y no le pierde pisada al puntero. En el Nestrata Jubilee Stadium de la que fuera sede olímpica de los Juegos de 2000, hubo festejo visitante con un postrero tanto en el minuto 91.
Un frenético contraataque adelantó en el marcador a los “Cityzens”, en el minuto 37. De un córner del local salió la réplica comandada por Matthew Leckie. Apertura hacia la izquierda para Jamie MacLaren y devolución para el potente disparo de Leckie. Las calamidades llegaron todas juntas para el dueño de casa porque Andrew Redmayne tapó a medias y la pelota le rebotó a Paulo Retre, quien la introdujo sin querer en su propio arco.
Los “Sky Blues” nivelaron a los 53´ con un balón que James Donachie bajó de cabeza luego de un córner y que le quedó servido a Milos Ninkovic para estampar el empate parcial.
Pero la fiesta completa se fue para Melbourne porque a los 91´ llegó el tanto de la victoria. Leckie se animó a un esquinado zurdazo desde afuera del área y la bola besó el poste antes de meterse dentro de la valla custodiada por Redmayne.
Adelaide United también lo ganó sobre la hora porque dio cuenta de Central Coast Mariners por 2-1, con una anotación en el segundo minuto de tiempo adicional.
En el Coopers Stadium hubo desahogo local en un partido que venía complicado. Es que los “Reds” tuvieron un penal a favor a los 24´ pero no pudieron sacar rédito. Infracción de Jacob Farrel sobre Lachlan Brook dentro del área y pena máxima que Mark Birighitti le detuvo a Craig Goodwin.
Para colmo de males, los “Mariners” quebraron el cero a su favor, 11 minutos más tarde. Imperfecto rechazo de Brook hacia atrás y Jason Cummings la bajó como los dioses, para luego cedérsela a Beni Nkololo. Derechazo cruzado del francés y 1-0 arriba la visita.
Pero Adelaide alcanzó la paridad en el minuto 52, con un verdadero pinball dentro del área rival. De un tiro de esquina desde la izquierda, una serie de rebotes – incluido un puñetazo del arquero Birighitti – le quedó la bola a Brook, quien remató imperfecto. Le salió un pase para Hiroshi Ibusuki y el japonés no perdonó.
Segundo de los 4 minutos de tiempo agregado y el “United” fue paciente para jugar su última bola. Envío del español Juande al área rival y notable esfuerzo de Lachlan Barr, quien aguantó la bola y descargó a un costado para Nestory Irankunda. Espectacular derechazo alto del muchachito de apenas 16 años para desatar el delirio en clave roja y sellar el postrero triunfo.
Macarthur FC no pudo levantar vuelo porque igualó 2-2 con Newcastle Jets en su visita al McDonald Jones Stadium. Los “Bulls” permanecen en el tercer lugar de la tabla pero ahora quedaron a 7 unidades de la punta.
La visita se adelantó a los 21´ con un soberbio cabezazo de Tomislav Uskok, luego de un tiro de esquina ejecutado por Craig Noone desde la punta derecha. Pero los “Jets” salieron del hangar a los 33´ gracias a un penal que Beka Mikeltadze transformó en gol, tras una mano de Lachlan Rose dentro del área.
Los “Bulls” recuperaron la ventaja a la hora señalada, con un espectacular zurdazo de volea de Tommy Oar, desde afuera del área. Claro que los de Ante Milicic no lo supieron sostener porque a 11 minutos del cierre llegó un nuevo empate del local, producto de un desafortunado cabezazo de Liam Rose hacia su propia valla.
(Foto Principal: @aleaguemen)