A-League

A-League: Melbourne Victory no hizo agua y quiere quedarse con la fase regular

Nuevo éxito para la “Big V”, que le pisa los talones a su archirrival citadino en la búsqueda del primer puesto. Los “Mariners” bajaron a Western United y el pase a la post temporada quedó muy cerca.

Fin de semana salvaje en Australia porque se disputaron 5 encuentros correspondientes de la A-League, que atraviesa los instantes finales de la primera etapa del campeonato.

En el AAMI Park de la que fuera sede olímpica de los Juegos de Verano de 1956, Melbourne Victory doblegó 3-1 a Wellington Phoenix y ya cosecha 45 puntos, 1 menos que el líder Melbourne City. Catorce juegos sin perder para el elenco de Tony Popovic, que le mete presión a su enemigo regional.

Tempranero ventaja de Nicholas D´Agostino, quien conectó un envío de Marco Rojas y a los 2 minutos de partido inauguró el marcador. Pero los “Nix” nivelaron la contienda gracias a un penal que tuvo 2 episodios. Primero una mano de Joshua Brillante dentro del área motivó al árbitro Shaun Evans a señalar el manchón de cal. Reno Piscopo con el disparo e Iván Keleva con la atajada. Siguió la jugada porque la pelota no salía más del área y el propio Piscopo fue víctima de un codazo de Leigh Broxham.

El juego se detuvo y hubo llamado desde la mesa de control para Evans. En efecto, nueva pena máxima por la falta de Broxham y esta vez el ejecutor fue el mexicano Walter Sandoval, quien sí pudo empatarlo a los 26´.

La “Big V” recuperó la ventaja por la misma vía en el minuto 68. Primero el VAR otra vez estuvo en el ojo de la tormenta porque D´Agostino había aprovechado un rebote corto del arquero Oliver Sail para poner el 2-1 a la hora de partido. Evans fue llamado nuevamente porque antes del gol local hubo una infracción dentro del área neozelandesa. En el barrio se decía “penal + gol = gol” pero se ve que el “siga siga” no se aplicó en ningún momento. En resumen: penal para el “Victory” y grito sagrado para Jake Brimmer desde los 12 pasos.

A los 78´, Marco Rojas le puso el cierre definitivo al triunfo – en el centésimo encuentro de Tony Popovic como entrenador en la A-League – con un acrobático remate luego de una bola cruzada de Jason Davidson.

Central Coast Mariners dio cuenta de Western United por 1-0 y sumó su tercer halago consecutivo, para consolidar su posición dentro del top six. Postrero éxito para los costeros, bajaron al “United” del segundo puesto de la clasificación.

El responsable de levantar al público en la bahía de Gosford fue Garang Kuol, a 9 minutos del ocaso. Toque del costarricense Marco Ureña en el borde del área y el muchachito de 17 años le puso tiza, para luego sacar un preciso zurdazo con el pie bien abierto, que se coló bien pegado al segundo palo.

Adelaide United es otro que mantiene la ruta ganadora porque derrotó 2-0 a Brisbane Roar en el Coopers Stadium y se afirma en el cuarto peldaño de la escalera hacia la post temporada.

Cuarto de hora y un tiro libre en forma de centro de Craig Goodwin contó con el cabezazo de pique al suelo de George Blackwood, para el primer tanto del partido.

Pasaron 13 minutos y otro envío de Goodwin al área visitante fue rechazado a medias por un defensa. Le cayó a Hiroshi Ibusuki, quien tuvo tiempo para detenerla y luego ajusticiar al guardavallas Jordan Holmes. Cosa juzgada para los “Reds” en menos de media hora de juego.

Sorpresa en el Campbelltown Stadium con la goleada 3-0 de Newcastle Jets sobre Macarthur FC. Dura caída para los “Bulls”, que ahora se alejaron 4 puntos de la zona de play-off.

El primer impacto llegó a los 4 minutos de juego: Beka Mikeltadze no pudo conectar un centro desde el costado derecho pero el rebote le cayó a Savva Siatravanis y no hubo “tragedia griega” para el delantero heleno.

Los “Bulls” comenzaron a desmoronarse a los 66´, cuando Valentino Yuel dibujó un lindo enganche dentro del área y elevó la cuenta a 2. La contundente victoria se confirmó en el minuto 73, con un perfecto anticipo ofensivo del georgiano Mikeltadze, luego de un pase de Dane Ingham.

No perdió Perth Glory y es noticia. El colista interrumpió una racha de 6 caídas en fila al igualar 1-1 ante Western Sydney Wanderers en el HBF Park.

Bruno Fornaroli puso en ventaja al conjunto del interino Ruben Zadkovich en el minuto 18. Daniel Sturridge con el unipersonal y un disparo que Tate Russell desvió con el pecho. Le cayó al uruguayo (ahora con pasaporte australiano) y metió un exquisito derechazo a colocar con el pie derecho bien abierto.

Pero a 12 minutos del ocaso, los “Wanderers” le dieron un baño de realidad al dueño de casa. Tomer Hemed dentro del área la limpió hacia afuera y Keijiro Ogawa quedó en franca posición de remate: derechazo rasante del japonés y todo como al principio.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @gomvfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *