Italia Serie A

Serie A: Milán no afloja y está cerca del objetivo

Rafael Leao desbloqueó el resultado a 8 minutos del cierre y el “Rossonero” sigue firme en la vanguardia. Inter se vino ganador del Friuli y no le pierde pisada. La cabeza de Bonucci aseguró la clasificación de Juventus para la próxima Champions.

La corsa per lo scudetto en la Serie A está que arde y nadie quiere ni siquiera pasar por boxes. Es que la recta final de 3 partidos no admite margen de error y los 2 candidatos lo saben.

En el Giuseppe Meazza, Milán batió 1-0 a Fiorentina y continúa en lo más alto de la tabla con 77 unidades. Trabajoso pero merecido éxito de la squadra de Stefano Pioli, que otra vez mostró la solidez defensiva y el oportunismo goleador de su decisivo hombre-gol.

Una nueva valla invicta muestra el excelente momento del arquero Mike Maignan – sí o sí tiene que formar parte del XI ideal de la temporada – y el crecimiento de la dupla central Tomori-Kalulu. Y por supuesto, las constantes proyecciones de Theo Hernández, otro pilar fundamental en este equipo que se armó con solvencia de atrás hacia adelante.

Y en los metros finales está la cuota goleadora de un jugador que abre los partidos, que le saca las castañas del fuego a cualquiera y que merece ser reconocido por su gran momento. ¿Zlatan, Giroud, Rebic?. Claro que no, es Rafael Leao el responsable de un nuevo triunfo milanés y pieza clave en el circuito de ataque.

Minuto 82 y una mala salida del arquero Pietro Terracciano fue capitalizada al máximo por el portugués de 22 abriles. Balón recuperado y una serie de amagues para desairar a su marcador y meterle entre el primer palo y un desorientado Terracciano, para levantar a la marea “rossonera” y soñar con el título.

Pero todavía falta porque el vigente campeón sigue de pie y no va a rendirse con facilidad. En su visita al Dacia Arena del Friuli, Inter dio cuenta de Udinese por 2-1 y se mantiene a 2 unidades de la cima.

Iván Perisic abrió la cuenta a los 12´ con un perfecto anticipo de cabeza en el primer palo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Federico Dimmarco. Minuto 39 y Lautaro Martínez tuvo el segundo grito sagrado pero Marco Silvestri salvó in extremis. El rebote le quedó a Edin Dzeko, quien cayó a tierra víctima de falta de Pablo Marí. El VAR fue material de consulta para el referí Daniele Chiffi, quien decretó la pena máxima. Lautaro con la ejecución y el poste se lo negó en primera instancia. Rebote que volvió a caerle al bahiense, quien sí pudo de cabeza enviar el balón al fondo de las mallas. En el camino Silvestri había tocado la pelota, por lo que el delantero ex Racing quedó habilitado para sacar provecho del sonido metálico.

Los friulianos acortaron la distancia a los 72´, cuando Gerard Deulofeu puso a prueba a Samir Handanovic con un magnífico tiro libre. Aún mejor fue la atajada del portero esloveno pero la bola quedó suelta y Destiny Udogie volvió a meterla hacia el medio. Apareció Ignacio Pussetto para empujarla y ponerle algo de suspenso a la trama

Juventus no hizo agua y se impuso 2-1 sobre Venezia en el Allianz Stadium. Cuarta victoria para la “Vecchia Signora” en sus últimos 5 juegos, para abrochar de manera definitiva el pase a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Minuto 7 y 2 cabezazos en el área tuvieron como resultado lógico la apertura del marcador. Matthijs De Ligt se la bajó a Leonardo Bonucci, quien dijo que sí con la testa para el primer tanto del encuentro.

Los “Leones Alados” salieron a flote a los 71´ gracias a un espectacular zurdazo de Mattia Aramu. Dor Peretz se la bajó de pecho y el delantero turinés no dudó en darle desde lejos para dejar sin recursos al arquero Szczesny.

Poco le duró el entusiasmo al colista porque 5 minutos más tarde Danilo bajó de cabeza un córner desde a derecha y Bonucci cual centro delantero selló su doblete a centímetros de la línea de gol.

Torino confirmó su levantada y se trajo un buen triunfo 3-1 sobre Empoli, en su excursión al Carlo Castellani. Sexto encuentro sin derrotas para el “Toro”, que le faltó un poco más de confianza en sí mismo para aspirar a algún cupo continental.

Szymon Zurkowski adelantó a los toscanos en el minuto 56. Zurdazo rasante desde afuera del área y débil respuesta del guardavallas Etrat Berisha. Era todo risas hasta que una expulsión cambió el trámite por completo, apenas 4 minutos más tarde del gol local.

Tremendo planchazo de Valerio Verre sobre la humanidad de Pietro Pellegri y tarjeta amarilla para el volante romano. El árbitro Francesco Cosso recibió un llamado desde la mesa de control y la revisión e la jugada le hizo cambiar de parecer acerca del color de la tarjeta: merecida roja directa para Verre.

Un par de penales ayudaron a que el “Toro” corrigiera el rumbo. A los 78´ con una mano de Petar Stojanovic dentro del área y Andrea Belotti empardó la contienda. Y en el minuto 87, otra vez el eslovemo Stojanovic metió la manito (estaba en la barrera para un tiro libre) y completó el combo: segunda amarilla para él y pena máxima que nuevamente Belotti canjeó por dinero en efectivo.

Empoli con 9 estaba al borde del nocaut y el golpe de gracia llegó en el sexto minuto de tiempo adicional. Gran jugada personal de Josip Brekalo en la izquierda y el centro atrás para que “Il Gallo” Belotti cantase por triplicado y se lleve la pelota a su casa.

Marcador en silencio en el Olímpico de la capital con el empate sin goles entre Roma y Bologna. José Mourinho preservó varios titulares con vistas a la revancha ante Leicester City por las semifinales de la Conference League y no pudo vulnerar a un conjunto “Felsinei” que se conformó con el reparto de puntos.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *