A-League

Adelaide juega al póker y avanza

El casino de goles de los “Reds” estuvo de paseo por Nueva Gales del Sur, donde pasó para el cuarto a los “Jets”. Melbourne City recuperó el toque y se afirma en la punta. Los “Mariners” faenearon a los “Bulls” y se mantienen en el podio.

Capítulo 20 de la A-League y hay un equipo que reparte goles como si fueran naipes y acumula ganancias en su caja de confianza. En su visita al McDonald Jones Stadium, Adelaide United superó 4-2 a Newcastle Jets y se consolida como el escolta del puntero.

Una serie invicta de 9 juegos con una renta de 23 tantos convertidos y un estilo de juego que mejora semana tras semana. El ya afianzado Craig Goodwin – de buen Mundial – el buen presente del arquero Joe Gauci y la irrupción del juvenil Nestorny Irankunda de apenas 17 abriles, posicionan al conjunto que dirige Carl Veart como uno de los candidatos a quedarse con el anillo de campeón.

Precisamente Goodwin abrio el marcador a los 12´ y Zach Cough aumentó la distancia 2 minutos más tarde. Jason Hoffman descontó a los 16´ y Luka Jovanovic volvió a sacar ventaja de 2 en el minuto 44. Se acababa la primera etapa y Angus Thurgate puso el 2-3 con el que se fueron al descanso.

Hasta que el wonderkid Irankunda sentenció la historia con una réplica fulminante a los 65´ para marcar por tercera vez consecutiva.

El líder sufrió más de lo esperado pero pudo regresar al triunfo. En el AAMI Park, Melbourne City dio cuenta de Brisbane Roar por 2-1 y se recuperó de la caída sufrida ante Adelaide la semana pasada.

Aiden O´Neill quebró el cero a los 22´ y Jamie MacLaren dispuso de un penal para extender la diferencia. Pero el arquero Jordan Holmes le contuvo el disparo al artillero de Sunbury y le impidió sumar su diana número 19 del campeonato.

James O´Shea sí sacó provecho de una pena máxima y emparejó el resultado a los 80´. Hasta que un cabezazo salvador de O´Neill a 2 minutos del epílogo desató la locura celeste en la que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956.

Central Coast Mariners fue torazo en rodeo propio porque goleó 4-1 a Macarthur FC y permanece en el tercer peldaño de la clasificación. El conjunto costero volvió a sonreír luego del tropezón en Sydney y acumula una racha invicta de 7 encuentros jugando como local.

Danny De Silva golpeó primero para los “Bulls” a los 11´ pero los del escocés Nick Montgomery corrigieron el rumbo gracias a los goles de Jason Cummings 2 veces (47´ y 63´, el segundo de penal) y las restantes anotaciones de James McGarry (30´) y Marco Tulio (51´).

Del fondo del océano a pensar en la post temporada. En su excursión al AAMI Park, Western United derrotó 2-1 a Melbourne Victory y consiguió su tercer halago en fila. Así se recuperó el campeón, que no se rindió tan fácilmente y ahora está a 2 puntos del top six.

Noah Botic adelantó a la visita a los 38´ y Bruno Fornaroli estableció la paridad en el minuto 50. Aleksandar Prijovic le devolvió la ventaja al “United” a los 69´ y el cetro de campeón todavía queda en sus manos.

En un accidentado partido, Perth Glory batió 1-0 a Western Sydney Wanderers en el HBF Park y le puso un freno a la escalada de los comandados por Mark Rudan. Al minuto y 10 segundos de juego, Jordan Elsey lo raspó a Yeny N´Gabakoto y se ganó la temprana expulsión. ¿Cómo sacar adelante un encuentro en el que el anfitrión casi que salió a la cancha con un jugador menos?.

El trámite recién se emparejó a los 84´ cuando Tomislav Mrcela perdió la pelota en el círculo central y David Williams se iba camino a la gloria. Agarrón del defensor y roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Ahí no terminó todo porque quedó tiempo para la explosión del fútbol con el último suspiro. Minuto 96 y a Aaron McEneff le quedó una pelota boyando en la puerta del área. Volea de derecha y desvío crucial en Thomas Beadling para descolocar a Lawrence Thomas y desatar el delirio en tono violeta.

Wellington Phoenix ganó un duelo directo y alcanzó la línea de los 31 puntos, para acomodarse bien entre los 6 interesados en la post temporada. En el Eden Park de Auckland, los “Nix” vencieron 1-0 a Sydney FC y cosechan 4 encuentros sin conocer la derrota.

El encendido Oskar Zawada señaló el solitario gol del partido en el minuto 21. Duodécima anotación para el polaco, que se mantiene en el podio de artilleros de la Primera División del fútbol de Australia.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *