A-League: Melbourne se quedó con la “Victoria” y la “Gloria”

El “Victory” celebró en la mismísima casa del líder gracias a su delantera foránea. Sydney rugió mejor y acortó la brecha. El extranjero legal jugó al póker en casa e impidió el vuelo de los “Jets”.

Momentos culminantes en la Hyundai A-League – la Primera División del Fútbol de Australia – porque ya comienzan a definirse los interesados en la post temporada.

Melbourne Victory dio la nota y derrotó 2-0 como visitante al puntero Perth Glory. Segundo halago consecutivo para los dirigidos por Kevin Muscat y fin de la racha de 14 juegos sin derrotas para los entrenados por Tony Popovic.

Casualmente el HBF Park de la ciudad donde están las mejores olas para surfear, fue el escenario de la segunda caída del “Glory” en lo que va de la fase regular (Sydney FC le había quitado el invicto en diciembre del año pasado).

El sueco Ola Toivonen quebró el cero al minuto 25, con un preciso tiro libre que se clavó junto al poste izquierdo del arco de Liam Reddy. Undécimo tanto en el certamen para el ex delantero del Toulouse francés.

A los 67´, una mano del español Juande dentro del área fue sancionada como penal. Keisuke Honda no falló desde los 12 pasos y rubricó el 2-0 para el resonante triunfo.

Sydney FC resurgió sobre el final y se impuso 3-1 a Brisbane Roar, en su visita al Suncorp Stadium. Fin de la sequía de 3 encuentros sin ganar (ni marcar goles) para los “Sky Blues”, que ahora quedaron a 6 unidades del líder Perth.

Apenas 47 segundos le tomó al visitante desbloquear el resultado. Tiro libre desde la derecha por parte de Brandon O´Neill y soberbio cabezazo de Aaron Calver para la tempranera ventaja.

El rugido del anfitrión llegó a los 68´, cortesía de Eric Bautheac. Bola cruzada desde la derecha de Nicholas D´Agostino y definición del galo en soledad para el empate transitorio.

Es que los de Steve Corica no se amedrentaron e inclinaron la cancha en los minutos finales. A los 77´, dijo presente uno de los goleadores del torneo. El holandés Siem de Jong capturó un centro atrás y ejecutó un disparo rasante. la pelota rebotó en el poste izquierdo y rápido de reacción estaba el inglés Adam Le Flondre, para recuperar la ventaja y señalar su diana número 15 en el campeonato.

El cierre perfecto estuvo a cargo de Siem de Jong. Pase profundo de O´Neill en la izquierda y el holandés sacó a pasear al arquero Jamie Young. La lógica indicaba que vendría un centro atrás, pero de Jong estuvo fino y astuto, para colocar la redonda entre Young y el primer palo, casi sin ángulo. Brillante resolución del ex Ajax y cosa juzgada.

Wellington Phoenix goleó 4-1 a Newcastle Jets en el Westpac Stadium y tiene un pie y medio adentro de los play-offs. Consagratoria actuación de David Williams, autor de 3 goles para un total de 11 gritos en lo que va del torneo.

La defensa de los “Jets” ya vino dormida desde el vestuario. No pasó un minuto de juego y el local ya estaba arriba en el marcador. Pase entre los 2 centrales para el pique de Williams, quien al pisar la tierra prometida definió alto ante el achique del arquero Glen Moss.

Transcurrida la hora de partido, llegó la catarata de goles. A los 60´, una infracción de Nigel Boogaard sobre Williams dentro del área fue castigada con la pena máxima. El propio David lo ejecutó y consiguió su doblete.

Los “Jets” volvieron rápido al partido con el descuento de Roy O´Donovan, quien empujó al gol una pelota que Nikolai Topor-Stanley le bajó de cabeza tras un tiro de esquina.

Pero a los 65´ los “Nix” estiraron nuevamente la ventaja. David Williams se encargó de imprimir factura por triplicado con un poema de gol: slalom en la izquierda hasta encontrar el mejor perfil y precioso derechazo que viajó al ángulo superior izquierdo. Sin dudas, el mejor tanto de la fecha.

La goleada se consumó en el minuto 73. Contra letal con un pase de Liberato Cacace a la posición de Sarpeet Singh y preciso zurdazo del extremo de 20 años para rubricar el definitivo 4-1.

Western Sydney Wanderers superó 3-0 a Melbourne City en el ANZ Stadium pero sus chances de meterse en la post temporada son realmente escasas (quedó a 10 puntos de la última plaza con 12 en juego). Preocupante momento de los “Cityzens” del inglés Wayne Joyce, que tuvieron el oasis de sorprender a Sydney como visitantes pero que viven en un verdadero desierto futbolístico (1 triunfo en los últimos 8 partidos).

Oriol Riera cambió por gol un penal que le cometieron a Rashid Mahazi y puso el 1-0 en el minuto 35. Mitchell Duke elevó al cuenta a 2 a los 53´, cuando tocó al gol un envío cruzado de Raúl Llorente.

A 6 minutos del epílogo, nuevamente Riera anotó su nombre en el electrónico para marcar su décimo tanto en el certamen y así liquidar el pleito.

Adelaide United alejó los fantasmas y doblegó 1-0 al colista Central Coast Mariners, en su excursión a la bahía de Gosford. Final para la nefasta racha de 5 encuentros sin ganar y lugar prácticamente asegurado para la próxima instancia.

A los 35´, el español Isaías encontró una pelota boyando en la media luna del área y sacó un furibundo derechazo que batió al arquero Ben Kennedy, para el solitario grito del partido. El local terminó con uno menos por la expulsión del turco Jem Karacam por doble amarilla.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Daily Football Show)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*