El atacante proviene de Talleres de Córdoba, tras un último paso por Montevideo City Torque de Uruguay.
Arsenal de Sarandí sigue sumando incorporaciones en el mercado de pases de enero. En este caso, llegó el séptimo nuevo futbolista, con el objetivo de mantener al club en la Primera División del fútbol argentino.
Se trata del delantero Lautaro Guzmán, de 22 años, procedente de Talleres de Córdoba, quien firmó un contrato que lo liga al Viaducto hasta fin de año, a préstamo y con opción de compra.
Guzmán debutó en Primera División en la temporada 2018/19 defendiendo los colores de la T. Fue parte del Plantel Bicampeón de Reserva, sumó experiencia internacional viajando a Uruguay para la Copa Libertadores Sub 20 2018 y a Ecuador en el marco de la Copa Mitad del Mundo 2018.
Además, fue convocado en varias oportunidades a los entrenamientos de las Selecciones Juveniles de Argentina Sub 15 y Sub 19.
En la temporada 2021 fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata, donde jugó 23 partidos. Durante 2022 integró el plantel de Montevideo City Torque, de la élite del fútbol uruguayo, donde sumó 15 actuaciones.
De esta manera, ya son siete las caras nuevas que tiene el DT, Carlos ‘Moncho’ Ruiz, para una de las temporadas más difíciles del club de Sarandí desde que milita en la élite del fútbol argentino. Ya habían arribado Tomás Sultani, libre de San Telmo; Tiago Banega, a préstamo de Racing; Tobías Zárate, a préstamo de Vélez; Santiago Toloza, a préstamo de Talleres; Adrián Spörle, libre de Dundee United de Escocia; y Maximiliano Centurión, libre de Argentinos Juniors.
Dos que se fueron y volvieron
El mediocampista Braian Rivero y el atacante Lucas Brochero ya tienen asegurada su continuidad en el club de Sarandí, de manera que se convierten en otras dos caras nuevas más para Ruiz, teniendo en cuenta que en diciembre habían concluido sus préstamos de Defensa y Justicia y Boca, respectivamente.
Foto: Arsenal – Sitio oficial.