Rondina apuesta por un nuevo futbolista procedente de la Primera C

Si bien desde Arsenal todavía no se anunció oficialmente su llegada, el club de la cuarta división del fútbol de la AFA ya lo despidió en sus redes sociales, indicando que recalará en Sarandí. Se trata de Maximiliano Rogoski, quien, curiosamente, ya compartió dos planteles con Ramiro Luna.

Entre las virtudes que destacan a Sergio Rondina y su cuerpo técnico, además de su interesante propuesta de juego, es la capacidad de proyección en jugadores del ascenso o de torneos del interior. Formado y forjado en el fútbol chico, el DT de Arsenal de Sarandí pasó por todas las divisiones como entrenador y vio toda clase de futbolista.

Desde que inició su segundo ciclo en el Viaducto, con el equipo en la B Nacional (hoy Primera Nacional), el DT se la tuvo que arreglar con uno de los presupuestos más bajos de la divisional y con ello, pudo traer a jugadores desconocidos para muchos, pero muy bien apuntados tanto por él y su cuerpo técnico como por el manager, Pulciano Aquino.

Así vinieron jugadores como Fernando Torrent (actualmente en Rosario Central), Fabio Pereyra (recientemente transferido a Melgar de Perú), Aníbal Leguizamón Espínola (dio el salto a Emelec de Ecuador) y Jesús Soraire, actualmente uno de los referentes y mejor pie del plantel, entre otros. Para el último certamen, muchos se sorprendieron con la llegada de Ramiro Luna de Ferrocarril Midland, club del cual el Huevo es hincha confeso. El volante la rompió contra Independiente en la victoria agónica por 4-3.

Mirá también

Es así que en la última semana comenzó a sonar otro nombre del ascenso, curiosamente también del Funebrero. Se trata del mediocampista Maximiliano Rogoski (26 años), con inicios futbolísticos en las inferiores de San Lorenzo y de Tigre. No obstante, su debut en Primera División fue con la camiseta de Leandro Nicéforo Alem, donde también compartió grupo con el mencionado Luna.

En las últimas horas, la institución de la localidad de Libertad, partido de Merlo, anunció que Rogoski no continuará en Midland y que su destino será en el celeste y rojo. “Pega el salto. Maximiliano Rogoski seguirá su carrera en Arsenal de Sarandí. El mediocampista irá a préstamo al equipo que comanda Sergio ‘el Huevo’ Rondina. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa!”, publicó el Funebrero en sus redes sociales oficiales.

En el Lechero de General Rodríguez, Rogoski jugó entre el 2015 y el 2019, convirtiéndose en una de las piezas principales del equipo dirigido por Carlos “el Lobo” Cordone, obteniendo el ascenso de la D a la C en la temporada 2016/2017. En Alem, el futbolista de 26 años sumó 97 participaciones y 11 goles. En 2019, lo fue a buscar Midland, donde rápidamente se asentó y llegó a jugar en 28 ocasiones y convirtió 5 tantos.

Fotos: Maxi Rogoski (Facebook), Voces de los Pueblos, Fotobaires, Infobae, Leandro N. Alem – Prensa oficial y Olé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*