Se trata de un arquero con vasta experiencia en el ascenso, que seguramente relevará a Alejandro Medina.
Arsenal de Sarandí presentó formalmente a su primera incorporación del mercado de pases 2022/2023. Se trata del arquero Tomás Sultani, de 24 años, de último paso por San Telmo, de la Primera Nacional.
“El arquero, proveniente de San Telmo, llegó en condición de libre y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2024 con nuestra institución”, informó el club de Sarandí a través de sus redes sociales.
Sultani llega al Viaducto como primera opción de relevo del arquero titular del plantel, Alejandro Medina, tras la salida de Joaquín Bigo, a quien se le venció su préstamo y retornó a Estudiantes de Río Cuarto.
El joven arquero debutó como profesional defendiendo la valla de Real Pilar, cuando el Monarca hacía sus primeros pasos en la Primera D. Durante su paso, entre 2018 y 2021, logró el ascenso a la Primera C, y hasta disputó encuentros de Copa Argentina, entre ellos la histórica victoria ante Vélez en Temperley, una de las grandes hazañas de ese certamen ya que Real Pilar militaba en la D y eliminó a un club de la élite.
En total, 85 partidos disputó Sultani con el Monarca. Luego, pasó a San Telmo, cuando el Candombero se encontraba en segunda división. Más allá de la presencia del experimentado Luis Ardente, el guardameta sumó 15 actuaciones, a partir de las cuales los de Isla Maciel consiguieron el objetivo de permanecer en la categoría.
Mientras tanto, el Arse sigue en conversaciones para hacerse de los servicios del mediocampista Tiago Banega, de último paso por Patronato y cuyo pase pertenece a Racing Club.
Éxodo en Sarandí
Julián Navas ya partió de Sarandí rumbo a Santiago del Estero, donde Central Córdoba, dirigido por Leonardo Madelón, ya lo presentó como cara nueva.
Dardo Miloc pasó a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Gustavo Canto, cerca de emigrar al fútbol chileno.
También quedaron licenciados Alexander Díaz y Juan Francisco Apaolaza (ambos deben volver a San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, respectivamente), y siguen sumándose bajas en Arsenal.
Facundo Kruspzky y Alejo Antilef, surgidos de las divisiones juveniles, quedaron libres. El primero de éstos, fue sondeado de Brasil, pero se iría a los Emiratos Árabes. Similar caso el de Ulises Abreliano, a quien se le venció el contrato con el club y recaló libre a Almirante Brown.
En tanto, Brian Sánchez, Tomás Magnano, Santiago López y Franco Martínez no serán tenidos en cuenta por la dupla Carlos Ruiz-Luca Marcogiuseppe; y Facundo Pons y Sebastián Lomónaco tienen vía libre para partir.
Asimismo, Arsenal informó este jueves que Lucas Cano rescindió su vínculo con el club de común acuerdo.
Por otra parte, se rumorea que el Deportivo Marathón de Honduras y Platense estarían siguiendo de cerca a Medina, uno de los actores fundamentales que con sus atajadas hizo posible que el celeste y rojo se mantenga en la Liga Profesional de Fútbol.