Central Córdoba Liga Profesional

Uno llega, otro se va y uno se queda

Central Córdoba sumó al defensor Maurício Duarte. Además, se acordó la renovación del préstamo de Lucas Besozzi. Lautaro Montoya se va a Tigre.

Siguen las novedades en el mercado de pases para Central Córdoba. El éxodo masivo sufrido en el plantel, obliga a la dirigencia del club santiagueño a mantenerse activa en su rearmado Así las cosas, sumo su decimotercera incorporación, el colombiano Mauricio Duarte y, además, logró la continuidad de Lucas Besozzi. La mala es que Lautaro Montoya partió a Tigre.

Duarte es un lateral izquierdo de 30 años que surgió del Cucuta de Colombia. Conoce el futbol argentino ya que tuvo un paso por Defensa y Justicia. Su último club fue Aguilas Doradas de su país. Firmó contrato por un año y ya esta entrenando bajo las órdenes de Leonardo Madelon en el predio de La Candela, dónde el Ferroviario afronta la segunda parte de la pretemporada.

La llegada de Duarte viene a suplir la partida de Montoya. El defensor tenía contrato con Central Córdoba, pero Estudiantes de Caseros, dueño de su ficha, decidió interrumpir la cesión para cederlo a Tigre. Montoya conoce al DT de Tigre, Diego Martínez, de su paso por el Pincha y eso fue clave para su salida de Santiago del Estero.

La otra buena para Madelon es que finalmente se arregló la continuidad de Besozzi. El delantero culminó su préstamo con Central Cordoba en diciembre pasado y retornó a Lanús. Sin embargo, ambas instituciones llegaron a un acuerdo para una nueva cesión por un año. Aunque el Granate tendrá la posibilidad de interrumpir el vínculo en julio de este año.

Con la rutilante llegada de la Pulga Rodríguez (aún se espera el anuncio oficial) a la cabeza, estos son los refuerzos del Ferroviario al momento: Gino Olguín, Sebastián Valdez, Julián Navas, Brian Blasi, Federico Jourdan, Matías Mansilla, Marcos Ledesma, Gustavo Canto, Leandro Ciccolini, Federico Castelli, Ciro Rius y Mauricio Duarte. 

Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *