Liga Española

La Liga: Deportivo se puso al día con un empate sobre el final

El “Verdiblanco” sacó una sevillana y casi corta las ilusiones gallegas, pero el “Depor” salvó la ropa con un cuento de Borges.

En Riazor, Deportivo La Coruña y Real Betis empataron 1-1 en un encuentro pendiente de la fecha 21, que había sido postergado por el temporal que azotó la región de Galicia a principios de febrero.

Comenzó mejor el visitante con un punzante ataque comandado por Daniel Ceballos, que terminó en un remate de Darko Brasanac bien controlado por Germán Lux, en apenas 10 minutos de juego.

Recién a los 35´ contestó el Deportivo con un envío de Luisinho desde la izquierda que tuvo un fallido intento de chilena por parte del costarricense Celso Borges y la jugada terminó con un disparo de Faycal Fajr que se fue ancho.

A poco de cumplirse los 45 iniciales, Juanfran puso a prueba los reflejos de Adán con un zurdazo lejano que fue enviado al tiro de esquina por parte del guardavallas, con una gran atajada.

En el minuto 57 otra vez Adán volvió a salvar a Betis con una tremenda parada ante un potente disparo del turco Emre Colak. Y en el mejor momento gallego, el chiste se lo mandó el “Verdiblanco” con la ventaja inesperada.

A los 70´ un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por parte de Rubén Pardo fue rechazado a medias por Borges. El rebote lo encontró solito y solo a Christian Piccini, quien tuvo tiempo de parar la pelota y sacar un zurdazo que se desvió en el tico y descolocó a un Lux que practicó el Mannequin Challenge.

Dani Ceballos pudo haberlo liquidado 6 minutos más tarde, pero le erró al arco estando solo frente a Lux, que se pegó un jabón por la floja marca de la defensa local.

Pero Pepe Mel está de racha y su equipo rescató un empate en tiempo de adición y con un penal inventado. Transcurría el primer minuto de los 5 agregados cuando un centro desde la derecha por parte de Luisinho buscó un cabezazo salvador. Celso Borges saltó entre los 2 centrales y realmente no se vio forcejeo alguno. El colegiado Alfonso Álvarez culpó al argentino Germán Pezzella y sancionó el punto del penal.

A Borges no le importó si eran “las ruinas circulares” y colocó el balón en el medio del arco, para terminar con “la espera” y conseguir “el milagro secreto”.

La Coruña obtuvo ese postrero empate que ahora lo aleja 5 puntos de la zona ardiente del descenso. Se viene una nueva función en casa y nada menos que ante un encumbrado Barcelona. Al menos ahora se puede respirar con tranquilidad y pasear por “el jardín de los senderos que se bifurcan”.

(Foto: Todo Noticias)

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *