Liga Española

Copa del Rey: El Real Madrid ganó sobre el final

Para cerrar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid se enfrentó al Leganés en el Estadio de Butarque. El equipo merengue ganó por 1-0 sobre el final del encuentro.

A las 17.30 hs (Arg) empezó a rodar la pelota en el Butarque para dar por comenzado el encuentro que cerraría los partidos de ida de la Copa del Rey.
El Leganés, quien hizo de local, venía de derrotar con lo justo al Villarreal, gracias a que el gol de visitante vale doble (de local lo derrotó por 1 a 0 y de visitante perdió 2 a 1). Además, fue la primera vez en su historia que llegó a esta instancia en la competición. Por su parte, el Real Madrid venía de dejar en el camino a Numancia, a quien goleó por 3 a 0 en la ida y empató 2-2 en la vuelta.

Cabe recordar que este fue el tercer cruce entre estos equipos en la Copa del Rey. Las dos veces anteriores, en primeras rondas de las temporadas 2003/04 y 2004/05, fueron triunfos del equipo merengue. Esta vez no fue la excepción.

El local formó con 4-4-2, mientras que Zidane paró a su equipo con un 4-3-3. El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones. La primera fue a los 23’, cuando un tiro libre de Asensio dio lugar a un centro que cabeceó Varane pero quedó en nada. Tres minutos después, Ceballos intentó con un remate al arco pero tampoco pudo convertir. Tras una distracción de la defensa del Leganés, Kovacic se perdió una oportunidad increíble dejándola en el camino, remató de zurda al arco pero la pelota se fue desviada. Ya a esta altura, las cámaras de televisión mostraban al técnico merengue frustrado por el desarrollo del cotejo.

En una contra y a los 40’ llegó el primer acercamiento del equipo local, pero K. Casilla supo responder sin ningún inconveniente.

Una jugada colectiva del Leganés desde mitad de cancha hizo que finalmente el equipo pepinero llegara al arco del rival, donde se produjo un choque entre Llorente y Beauvue, y éste último cayó al césped. Jugada peligrosa pero el árbitro no cobró nada.

A los 44’, el Real Madrid tuvo dos llegadas más al arco en los pies de Carvajal y de Ceballos, respectivamente. Sobre el final del PT, en el minuto 46, luego de un pase de Asensio, Lucas V. sólo tenía que empujar la pelota pero ésta siguió de largo. 0-0 y fin de un primer tiempo muy malo para ambos.

La primera emoción del ST ocurrió a los 56’, con un dulce toque de Rico al costado izquierdo del campo, con un caño incluido y un taco, dejó en el camino a Carvajal. ¡Un lujo!

A los 65’, Ceballos seguía probando sin éxito con tiros al arco. Un minuto después, tras un tiro libre del equipo local y un cabezazo ¡de Llorente! en el área, el balón dio en el travesaño sobre el ángulo derecho del arquero merengue, casi termina la jugada en un gol en contra. Seis minutos después, Lucas V. llegó al arco rival y Champagne le tapó un mano a mano tremendo.

Promediando el ST, a los 74’ un centro de Amrabat le llegó a Beauvue, quien le pegó de primera con la pierna derecha pero K. Casilla salvó a su equipo con una atajada alucinante.

Sobre el final del partido, a los 89’, Isco le tiró un centro a Theo y, tras un pase, el balón le cayó inesperadamente a Asensio, quien convirtió el gol del triunfo para el Real Madrid.

Zidane sonríe y espera la semana próxima a los Pepineros en el Bernabéu.

 

Los partidos de vuelta tendrán lugar la semana que viene; el martes 23 a las 17.30 jugarán el Sevilla y el Aleti. El miércoles 24 habrá dos partidos: Alavés – Valencia a las 15 hs, y el Real Madrid – Leganés a las 17.30. El jueves 25 cerrarán la jornada los equipos catalanes a las 17.30 hs.

Imagen destacada: @realmadrid

 

 

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *