Liga Española

La Liga: Cristiano, el Real ganador del clásico

Los “Merengues” abrigaron a los “Colchoneros” con una tricota a domicilio. Barcelona no logró reunir a la MSN y apenas empató con Málaga. Sevilla lo ganó en el epílogo y se arrima. Triunfos de Betis y Eibar.

Era uno de esos partidos en los que el hincha suele decir “es hoy, acá se les termina el invicto y se abre el campeonato”. Pero ni en el clásico de la ciudad se pudo frenar el paso arrollador de Real Madrid. Los de Zinedine Zidane golearon 3-0 a Atlético Madrid y son más líderes que nunca.

Quizás sea un poco exagerado el marcador final porque no hubo demasiadas situaciones de gol y los “Merengues” golpearon en los momentos justos. Pero el plan ideado por Diego Simeone, de llevar el partido al terreno que más le convenía al “Aleti” se vino abajo en los primeros 20 minutos.

Avisó CR7 con un espléndido cabezazo que Jan Oblak sacó con una atajada espectacular (ni falta hizo el “ojo del águila” para determinar que la pelota no había traspasado la línea de gol).

Pero esta clase de partidos suelen abrirse con una genialidad, un error o una dosis de fortuna. Y Real Madrid quebró el cero con una pelota parada. Tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo y el balón se desvió en Raphael Varane para descolocar a un Oblak que iba hacia el otro lado. Gol del Madrid en 23 minutos de juego y todo cuesta arriba para los de Simeone.

Apenas una aproximación de los locales con un lindo remate roscado de Yannick Ferreira-Carrasco que tenía destino de ángulo superior izquierdo del arco de Keylor Navas (pasó demasiado cerca).

Sin embargo, una jugada polémica sentenció el partido a los 71´: un dudoso penal señalado por el colegiado David Fernández por una supuesta falta de Stefan Savic sobre Cristiano Ronaldo, que el portugués cambió por gol y acabó con las esperanzas “colchoneras”.

Y encima se dio el gusto de hacer historia nuevamente y jugar SU partido con vistas al Balón de Oro. Gran corrida de Gareth Bale por la izquierda y un preciso pase para que CR7 empuje al gol y se corone como el “Rey de Madrid”.

Primero, invicto y despachó a su rival citadino con una goleada como visitante. Sin dudas, el mejor fin de semana para Real Madrid.

"A mí no me miren, que hice lo que pude", parece decir Neymar (Foto: Toda Pasión)
“A mí no me miren, que hice lo que pude”, parece decir Neymar (Foto: Toda Pasión)

Barcelona no tuvo en cancha a Lionel Messi ni a Luis Suárez y no pudo quebrar a Málaga. En el Camp Nou, los de Luis Enrique empataron sin goles y quedaron a 4 puntos del líder Real Madrid.

Otra vez los vómitos le jugaron una mala pasada a Lionel Messi y no pudo ser de la partida para el equipo catalán. Está claro que no solo la Selección Argentina sufre demasiado cuando la “Pulga” no está en cancha y el partido de hoy en Cataluña fue el fiel reflejo.

Para colmo, Luisito Suárez vio el partido desde la tribuna porque ante Sevilla le mostraron la quinta tarjeta amarilla y debió cumplir una fecha de suspensión.

Con la responsabilidad que recaía en Neymar, Barcelona tampoco pudo imponer su juego y alimentar al “brasileño dorado” para hacerle daño a los dirigidos por Juan De Ramos.

Tampoco sacó ventaja con la superioridad numérica, ya que a los 69´ se fue expulsado Diego Llorente y a los 97´ vio la tarjeta roja Juan Carlos. Sí, se iba a jugar hasta que ganase Barcelona pero Málaga resistió y se llevó un empate inesperado.

La paradoja es que Mercado salvó a un Sevilla que estaba con el agua al cuello (Foto: SportsCenter)
La paradoja es que Mercado salvó a un Sevilla que estaba con el agua al cuello (Foto: SportsCenter)

Agónico triunfo de Sevilla 3-2 sobre Deportivo La Coruña en Riazor para afianzarse en el tercer lugar. Los dirigidos por Jorge Sampaoli debieron batallar ante un duro rival, que jugó uno de sus mejores primeros tiempos de esta temporada.

Los gallegos se adelantaron en el marcador por anotaciones de Ryan Babbel (1´) y Florian Andone (42´), pero los andaluces descontaron a los 44´ por intermedio de Steve Nzonzi y se fueron al descanso con un halo de esperanza.

La reacción llegó en los minutos finales y el “Depor” sufrió una nueva decepción porque tenía todo para ganarlo y se quedó con las manos vacías.

A los 87´ lo empató Vitolo tras una siesta importante que se durmió el central Raúl Albentosa (es regla de oro en el fútbol que “el que levanta la manito pidiendo off-side es el que habilita al que marca el gol”).

Y a los 92´ se le cayó la estantería al conjunto local. Tiro de esquina ejecutado por Franco Vázquez que conectó de volea Vitolo. No fue suficiente la gran atajada de Tyton (la defensa no ayudó para nada) y el rebote le quedó servido a Gabriel Mercado, el de los goles importantes, quien gritó por segunda vez en la Liga y le dio el triunfo a los sevillanos.

La duodécima jornada se inició ayer con el triunfo de Real Betis 2-0 sobre Unión Deportiva Las Palmas, en el Benito Villamarín.

Para cumplir con el axioma de “técnico que debuta, gana”, Víctor Sánchez reemplazó al uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo de los sevillanos y tuvo un estreno con victoria.

Bruno Gonzalez a los 27´ y Aissa Mandi a los 45´ señalaron los goles para el segundo éxito de Betis como local en esta temporada.

Eibar consiguió una importante victoria 1-0 ante Celta de Vigo y ya se acomodó en el séptimo lugar. En el Municipal de Ipurúa, los dirigidos por José Luis Mendilibar se anotaron un delicioso triunfo gracias al solitario gol de Fran Rico a los 10 minutos de juego.

El conjunto de Eduardo Berizzo terminó el encuentro con 9 por las expulsiones de Sergio Álvarez y Hugo Mallo, ambas en tiempo adicional.

(Foto Principal: Champions League)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *