Empate 2-2 con Cagliari pero se viene el “Derby della Madonnina” y un triunfo le aseguraría el “scudetto” frente a su acérrimo rival. Milán levantó un 0-2 y un 1-3 pero la igualdad ante Sassuolo no le alcanzó para descontar la importante diferencia. Juventus y Bologna se sacaron un cero en su respectivos compromisos y todo sigue igual en la pelea por los boletos a Champions.
Este fin de semana no sería el que definiese el destino de la Serie A pero hay que tener paciencia porque es probable que en 8 días ya esté todo resuelto en la lucha por el título. En el Giuseppe Meazza, Inter igualó 2-2 con Cagliari y mantiene los 14 puntos de distancia con su enemigo cittadino, al que enfrentará en la próxima jornada en el denominado “Derby della Madonnina”.
Marcus Thuram quebró el cero en favor del “Nerazzurro” a los 12´ y Eldor Shomurodov emparejó para los sardos en el minuto 64. Hakan Calhanogu de penal le devolvió la ventaja al anfitrión 10 minutos más tarde pero un nuevo empate visitante, cortesía de Nicolás Viola, puso cifras definitivas a los 82´.
Milán metió doble reacción pero el empate 3-3 con Sassuolo en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore, no le sirvió para acrecentar el sueño imposible de evitar la inminente consagración interista. Andrea Pinamonti (4´) y Armand Laurienté (10´) sacaron una rápida diferencia para el “Verdinegro” y la visita se despertó recién a los 20´ con el descuento por una genialidad de Rafael Leao.
Lauriente completó su doblete a los 53´ y puso el 3-1 en favor de los de Davide Ballardini, que estaban más cerca de golear que el “Rossonero” de acortar el margen. Sin embargo, Luka Jovic encontró una bola suelta a los 59´ y le dio esperanzas a los de Stefano Pioli, que nivelaron a 6 minutos del epílogo con un tanto del suizo Noah Okafor.
Mano a mano han quedado Torino y Juventus con un empate sin goles en el “Derby dalla Mole”, disputado en el Stadio Olímpico de los Alpes. El “Toro” conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones mienttas que la “Vecchia Signora” acumula un invicto de 3 juegos y sin recibir goles.
Mismo destino para Bologna, que igualó 0-0 con Monza en el Renato Dall´Ara y conserva el cuarto puesto de la tabla. Segundo empate al hilo sin goles para los “Felsinei” que estiraron a 4 la racha sin perder (ni encajar tantos). El “Biancoross”, en cambio, acumula 3 encuentros sin victorias.
Udinese y Roma igualaban 1-1 en el BlueEnergy Stadium del Friuli pero el partido se suspendió porque Evan Ndicka se desplomó en el campo de juego y debió ser atendido de inmediato. Afortunadamente el marfileño está fuera de peligro y se recupera favorablemente en el Hospital Santa María della Misericordia de Udine. Roberto Pereyra y Romelu Lukaku habían marcado los goles durante el encuentro.
Lazio goleó 4-1 a Salernitana en el Stadio Olímpico y se arrimó a la zona de clasificación continental. Felipe Anderson 2 veces (7´ y 35´), Matías Vecino (14´) y Gustav Isaksen (87´) convirtieron las dianas para las “Águilas”; Loum Tchaouma (14´) descontó para los “Granates”, que sufren en el fondo de la tabla y tienen el irremediable futuro de la Serie B.
Napoli empató 2-2 con Frosinone en el Stadio Diego Armando Maradona y se aleja cada vez más de Europa. Matteo Politano abrió el marcador a los 16´ y la visita tuvo la chance de igualar con un penal a la media hora de juego, pero Matias Soulé no pudo con la atajada de Alex Meret.
Sin embargo, Walid Cheddira niveló en el minuto 50 pero Víctor Osimhen dijo presente en la red para los “Azzurri” a los 63´. Hasta que otro tanto del marroquí Cheddira (73´) dejó el resultado en tablas y rescató un valioso punto para los laciales.
Tardío éxito de Lecce por 1-0 sobre Empoli en el Via del Mare, para complicarle un poco la existencia a los toscanos, que pelean por no descender. El grito sagrado de Nicola Sansone fue un verdadero rugido para los “Tigres”, que ganaron luego de 2 partidos y se alejaron de la zona candente.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter)