El gran duelo del día correspondiente al capítulo IX del fútbol italiano quedó en manos de Milán, que superó 1-0 a Juventus en el San Siro y quedó a 2 unidades de la cima.
Notable inyección anímica para un conjunto “rossonero” que vive su mejor momento liguero en 2 años y que sostuvo la victoria apoyado por sus jóvenes Manuel Locatelli (18 años) y Gianluigi Donnarumma (17).
Rival de fuste si los hay esta Juventus que llegaba al Giuseppe Meazza como único líder y que salió con todo en los primeros minutos para imponer su juego. Alex Sandro lo tuvo de cabeza pero Donnarumma respondió con una gran atajada.
Los de Vincenzo Montella apostaban a los desbordes de Mbaye Niang, el sacrificio de Ignazio Abate (¿no tiene la misma cara de astuto que Nazareno Mottola?) y la potencia goleadora del colombiano Carlos Bacca. En esta clase de partidos cerrados, alguna chance le iba a quedar.
La “Vecchia Signora” – también la Argentina – sufrió la baja de Paulo Dybala a los 33 minutos por una lesión muscular (si es un desgarro, adiós doble fecha eliminatoria).
En el complemento, bajaron un poco la intensidad no se lastimaron demasiado durante los primeros 15 minutos. Pero siempre hay un jovencito que rompe el molde y Locatelli se tomó el atrevimiento de regalarnos esta joya …
https://www.youtube.com/watch?v=Gt3pA_9Tx4k
Golazo para un Milán que renovaba la confianza y golpe inesperado para Juventus, que hasta allí había controlado las acciones.
A Gonzalo Higuaín le faltaba su nuevo socio y no se ensamblaba con el colombiano Juan Cuadrado. Entró Mario Mandzukic pero tampoco gravitó en ataque.
Milán lo aguantó pero no lastimó de contra y debió sufrir hasta el final. Tanto, que Donnarumma en el quinto minuto adicional le sacó el empate a Sami Khedira con una atajada colosal.
El “Rossonero” sufrió pero ganó y ahora entra en la conversación por el scudetto.
A primer turno, Sampdoria resultó ser el mejor iluminado de la ciudad y superó 2-1 a Genoa, en el denominado “Clásico de la Lanterna“. En el Luigi Ferraris los 2 rivales acérrimos armaron un partido intenso con aporte argentino: Matías Silvestre y Ricardo Álvarez (ingresó en el segundo tiempo) por el lado de la “Samp”; Lucas Orban, Nicolás Burdisso y Giovanni Simeone en Genoa.
Sin embargo, la figura destacada tuvo aroma de café y fue el colombiano Luis Muriel. Es que el “Gordo” oriundo de Santo Tomás abrió el marcador para Sampdoria en el minuto 12, luego que Fabio Quagliarella la aguantase en el área y se la cediera para derrotar a Mattia Perin.
Pero Genoa pareció no sentir el impacto y alcanzó la igualdad a los 24´ con un gran anticipo ofensivo de Luca Rigoni tras un centro rasante de Edenilson.
El primer tiempo terminó a pura emoción, cuando Sampdoria tuvo la gran chance de irse en ventaja por un penal que el arquero Perin le cometió a Quagliarella. El propio Fabio se encargó de ejecutar pero el guardavallas adivinó la intención y se quedó con su remate.
En la segunda etapa, “Samp” volvió a la carga y en apenas 2 minutos consiguió el 2-1: otra vez Muriel haciendo de las suyas y un buscapié que encontró a un rival, a Armando Izzo para meterla en contra de su valla.
En los minutos finales Genoa exigió un poco al arquero Christian Puggioni, quien se mostró más que seguro y sostuvo el festejado triunfo para los dirigidos por Marco Giampaolo.
(Foto: Diario Marca).
FELICITACIONES por la victoria!!!