Amistosos

Flojo empate de Uruguay en tierras japonesas

El seleccionado charrúa enfrentó a su par de Japón en un encuentro que arrojó más dudas que certezas sobre el presente de la celeste. El encuentro disputado en el Estadio Nacional de Japón, finalizó 1 a 1 con goles de Federico Valverde (38’) para Uruguay y Takuma Nishimura (75’) para los nipones.

No es ninguna novedad que la selección uruguaya de fútbol no atraviesa por su mejor momento de los últimos años. Tras una actuación para el olvido en el Mundial de Qatar (del cual se fueron eliminados en fase de grupos) y la posterior renuncia de Diego Alonso como seleccionador, al conjunto rioplatense le está costando volver a encontrar el rumbo y conseguir buenos resultados. A ésta situación, debemos sumarle que tres de sus más importantes pilares estuvieron ausentes por lesión: Ronald Araújo (Barcelona), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Darwin Núñez (Liverpool).

Con éste panorama, los dirigidos por Marcelo Broli (Interino) saltaron al terreno de juego con varios suplentes y desde el comienzo del partido sufrieron la presión y el asedio de los japoneses que salieron con el cuchillo entre los dientes. A pesar de todo, tras un error en el fondo de los rivales, el gran mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, ponía en ventaja a su selección cuando faltaban poco menos de 10 minutos para que terminara la primera mitad.

Luego del gol, Uruguay logró por momentos tomar las riendas del partido pero tuvo dificultades para volver a convertir un tanto más que le diera un poco más de tranquilidad de cara al resto del partido.

Ya en la segunda mitad, se vio a un Japón mucho más enchufado, muy ordenado tácticamente y desplegando un gran nivel de fútbol asociativo. Fue así que a los 75’ encontraron el empate a través de su delantero Takuma Nishimura, quien estamparía lo que fue el resultado final del partido.

Sobre el final, Facundo Torres (Orlando City), tuvo una chance clara de gol dentro del área, pero su remate se estrelló contra el palo y finalmente terminó en nada, por lo que el encuentro terminó en empate.

Un partido que seguramente permitirá a Broli sacar algunas conclusiones a nivel individual para Uruguay, pero no mucho en el plano colectivo, donde claramente estuvo la parte más floja de su seleccionado.

Hay que tener paciencia con éste equipo que ya no es aquel dirigido por el maestro Tabarez, y que tuvo a increíbles jugadores en su prime como Álvaro Recoba, Diego Forlán, Luis Suárez o Edinson Cavani, entre otros. La celeste se está reinventando, con un futuro DT incierto y un recambio generacional que ya es una realidad, pero tiene una enorme cantidad de talento en sus filas, por lo que seguramente, con tiempo y trabajo, lograrán volver a la élite del fútbol sudamericano y mundial.

Foto Principal: Prensa AUF.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *