Amistosos Fútbol Femenino Selección Nacional

Argentina perdió por penales, pero rompió récords de asistencia

AMISTOSO INTERNACIONAL
Fecha Fifa

ARGENTINA SE MIDIÓ ANTE VENEZUELA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA Y MÁS ALLÁ DE LA DERROTA DESDE EL PUNTO DEL PENAL, LUEGO DEL 1-1 DE LOS NOVENTA REGLAMENTARIOS, LA “DOCTA” ESTUVO A LA ALTURA Y LLEGÓ A UN RECORD DE ASISTENCIA PARA UN DUELO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS: 31.800 PERSONAS ACOMPAÑARON AL ELENCO ALBICELESTE EN EL PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES.

“ESTEFI”. Banini no tuvo su mejor partido, pero la magia sigue intacta y se notó. (@Argentina)

El marco del pasado jueves en la capital cordobesa fue realmente imponente. Incluso la alegría podía sentirse en la previa con el fan fest y las miles de personas que se iban acercado al estadio para ver al combinado nacional que dirige Germán Portanova. Aún más, desde la llegada del equipo al hotel con el acercamiento de admiradores para pedir la foto o un autógrafo a las futbolistas; todo era fiesta.

Después, ya en el campo de juego y habiendo tenido un recibimiento espectacular, el conjunto argentino no rindió como se esperaba, pero eso puede pasar, todos pueden tener un mal partido, no es para crucificar a nadie tampoco, teniendo en cuenta que fue un amistoso y que el domingo estas dos selecciones sudamericanas, se volverán a encontrar en La Rioja.

La última vez que Argentina jugó ante las venezolanas fue en la Copa América de Colombia donde precisamente dirimieron en cupo directo al Mundial que se viene pronto en Australia y Nueva Zelanda. En aquella ocasión la victoria fue celeste y blanca y el pasaje a la copa del mundo también.

El jueves ambas escuadras se mostraron erráticas, aunque la visita tuvo mejores reacciones al estado del campo: cabe aclarar que previo al duelo se regó el césped y no se hizo de la mejor manera; había sectores donde la pelota no rodaba y charcos bastante amplios, enemigos de la posibilidad de “llevar la pelota al pie”.

“PARIDAD”. Romina Núñez está por enviar el centro que deriva en el gol argentino. (@Argentina)

El primer tanto del encuentro llegó sobre los 36 del período inicial tras un despeje fallido de la central Aldana Cometti que fue capturado por Mariana Speckmaier; la delantera de la “vinotinto” encaró hacia el arco y logró vulnerar a Vanina Correa. En la segunda mitad, que tuvo la misma dinámica engorrosa e inconexa que el acto inaugural, ya en tiempo adicionado, Romina Núñez envió un centro al área que fue mal defendido. Allí Florencia Bonsegundo, cerca del punto penal, se hizo del balón y disparó fuerte al arco, pero la golera visitante Naylusa Cáceres evitó el gol en primera instancia, aunque la pelota quedó boyando, entonces Aldana Cometti reapareció para resarcir el error en la ventaja venezolana y estampó la paridad que llevó a los penales.

Desde los doce pasos la visita fue más contundente y se llevó un triunfo del Kempes.

El domingo se volverán a ver las caras en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja y con este duelo Argentina se despedirá del interior del país pensando en la preparación para el mundial. La idea es que en junio se haga el partido del “adiós” previo, pero en caso de llevarse a cabo será disputado en Buenos Aires.

FOTOS: @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *