Con un director técnico nuevo, los cafeteros superaron por 1-0 a Japón en el Estadio Yokohama. El gol lo marcó Radamel Falcao de penal. Los colombianos jugaran el martes ante Corea del Sur, mientras que los japoneses recibirán a Bolivia el mismo día.
Luego de más de seis meses sin actividad nacional y con cambio de director técnico de por medio, la Selección Colombia volvió a la actividad en fechas FIFA. Distinta era la situación de su rival, Japón, que hace tan solo dos meses disputó la Copa de Asia, en la que fue subcampeón luego de caer ante Catar en la final. Es quizás por esta diferencia de rodaje que se notó a los asiáticos más finos con la pelota.
En los primeros minutos de partidos los colombianos salieron en busca de un gol que los pusiera rápidamente en ventaja, y tuvieron su primera chance a los tres minutos, cuando Sebastián Villa estrelló un remate en el travesaño. De ahí en más los japoneses buscaron el arco de Camilo Vargas sin sufrir casi ningún ataque colombiano. Tan solo siete minutos despúes del tiro de Villa, Takumi Minamino obligó al guardametas colombiano a estirarse para evitar la caída de su arco. De ahí en más todas la chances claras llegaron desde el ataque japonés: primero un tiro desde media distancia del mediocampista Hotaru Yamaguchi que se fue apenas arriba del arco, y luego un cabezazo desviado del delantero Musashi Suzuki.
En el arranque de la segunda mitad los colombianos buscaban lastimar saliendo de contraataque y con mucha velocidad hacía el arco rival. De esa manera empezaron a avisar, primero con un remate apenas desviado y luego gol anulado. Pero el verdadero cambio en los Cafeteros se dio con el ingreso de Duván Zapata, que con su velocidad y potencia creo más oportunidades en ataque. Fue gracias al delantero de Atalanta que Colombia consiguió el penal que luego el capitán, Radamel Falcao cambió por gol.
Los colombianos aprovecharon el golpe emocional del gol y tuvieron unos minutos más de intesidad, pero cedieron la posesión a los Samurais azules, que poco pudieron hacer para empatar el partido y finalmente cayeron por la mínima diferencia.
Siguiendo con su gira por Asia, el conjunto dirigido por Carlos Queiróz visitará Seúl el próximo martes (8.10 ARG) para enfrentar al seleccionado surcoreano y empezará a pensar en la preparación para la Copa América a disputarse en Brasil.
Sintesis
Colombia: Camilo Vargas/ Helibelton Palacios, Yerri Mina, Davinson Sánchez, Deiver Machado/ Wilmar Barrios, Jefferson Lerma/ Sebastián Villa, James Rodríguez/ Luis Muriel y Radamel Falcao
Japón: Masaaki Higashiguchi/ Sei Muroya, Gen Shoji, Takehiro Tomiyasu, Sho Sasaki/ Gaku Shibasaki, Hotaru Yamaguchi/ Ritsu Doan, Takumi Minamino, Shoya Nakajima/ Musashi Suzuki
Goles: Radamel Falcao 20´ST(COL)
Estadio: Nissan Stadium de Yokohama
Foto: @jfa_samuraiblue