Inglaterra Premier League

EPL: Bruno Fernandes fue la pesadilla de Leeds en el “Teatro de los Sueños”

Triplete del portugués para unos “Red Devils” que le hicieron vivir un verdadero infierno a los de Bielsa. Soñado debut del hermano menor de Londres ante unos “Gunners” con la pólvora mojada. Liverpool y Brighton, los únicos que festejaron fuera de casa.

Se puso en marcha la edición 2021-22 de la Premier League y no estuvo para nada mal la renta de goles: 27 tantos en 8 juegos motivan a cualquiera para quedarse prendido de un torneo que promete mucho más que emociones.

En Old Trafford, Manchester United sacó chapa de candidato y vapuleó 5-1 a Leeds United. Fallido estreno para los de Yorkshire, que se vieron superados por un inspirado Paul Pogba y un efectivo Bruno Fernandes.

A la media hora, de Victor Lindelof para un Pogba que metió una delicia de pase de primera para Bruno Fernandes. El portugués definió de zurda y el guardavallas Ilan Meslier no pudo retener para evitar la caída de su arco.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa empardaron el resultado a los 49´, con un espectacular derechazo lejano de Luke Ayling que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior de la mano diestra de David De Gea.

El “United” recogió el guante y convirtió 4 goles en cuestión de 16 minutos. A los 52´, gran pase largo de Paul Pogba para Mason Greenwood y un zurdazo cruzado para recuperar la ventaja. Pasaron 2 minutos y de Fred para Bruno, quien enganchó para dejar sin reacción a Junior Firpo y le dio de zurda para convertir el tercero, pese al esfuerzo de Ayling por sacarla desde adentro del arco (la bola ya había trapasado la línea de gol).

Minuto 60 y Bruno Fernandes se llevó la pelota a su casa. Pase frontal de Pogba para dejar al luso con el balón picando y asistir al fusilamiento del desprotegido arquero Meslier.

La generala llegó a los 68´, con una escalada de Pogba por izquierda y el toque al medio para la llegada de Fred, quien dejó el tablero electrónico con el categórico 5-1.

El pequeño soñó a lo grande en su estreno oficial en la máxima categoría del fútbol inglés. En el Community Stadium – antes conocido como Griffin Park – Brentford se impuso 2-0 sobre Arsenal y desató el delirio.

Las “Abejas” picaron primero con un disparo del español Sergi Canós a los 22 minutos de partido y liquidaron el pleito a los 73´, con un cabezazo del danés Christian Noregaard.

Chelsea no anduvo con vueltas y superó 3-0 a Crystal Palace, en Stamford Bridge. El rey de la Champions y flamante Super campeón europeo no dio lugar a la sorpresa y bajó a las “Águilas” con autoridad.

Marcos Alonso con un hermoso tiro libre abrió la cuenta a los 27´ y Christian Pulisic amplió la ventaja a 5 minutos del cierre del primer capítulo, al recoger un rebote que dio el arquero Guaita luego de un intento ofensivo de Timo Werner. Trevoh Chalobah – el joven de 22 años nacido en Sierra Leona con pasaporte inglés – cerró el marcador a los 58´ con un derechazo cruzado desde el borde del área grande.

Liverpool pisó fuerte en Norfolk, con un sólido 3-0 sobre Norwich City en Carrow Road. Sexta victoria al hilo para los “Reds”, que estiran a 11 juegos su racha invicta.

Un centro de Trent Alexander Arnold desde la derecha no pudo ser controlado por Mohamed Salah pero sí por Diogo Jota, quien le dio como venía e inauguró el score a los 27´. El “Faraón” Salah se vistió de pasador en el minuto 65 cuando dejó solito y solo a Roberto Firmino para el segundo grito de los comandados por Jürgen Klopp.

No podía faltar el gol de Salah, quien recibió en la puerta del área un rechazo defensivo y metió una volea de zurda para el 3-0 definitivo a los 74´.

Brighton & Hove Albion reaccionó a tiempo y se llevó un triunfazo 2-1 sobre Burnley, en su visita al Turf Moor. Los “Clarets” se adelantaron temprano, con un cabezazo de James Tarkowski a los 2 minutos de juego, luego de un tiro de esquina de Ashley Westwwod.

Vuelo eficaz de las “Gaviotas”, que en 5 minutos inclinaron a su favor la balanza del resultado. A los 73´, el francés Neal Maupay empardó la contienda cuando conectó un envío rasante de Jakub Moder. Y a 2 minutos de su ingreso, Alexis Mac Allister señaló el gol de la victoria luego de un centro de Pascal Gross.

Partidazo en Vicarage Road con el éxito de Watford 3-2 sobre Aston Villa. Las “Avispas” mostraron su aguijón con un 3-0 parcial pero los “Villanos” le pusieron suspenso y dejaron el marcador un poco más apretado.

Emmanuel Dennis a los 10´ e Ismaila Sarr a los 42´ (luego de un desvío en Tyrone Mings) dejaron 2-0 arriba al local de cara al descanso. El colombiano Juan Camilo Hernández subió la cuenta a 3 en el minuto 67 y parecía cosa juzgada. Pero el escocés James McGinn descontó a los 70´ con un zurdazo desde afuera del área y en el séptimo minuto de tiempo agregado, Daniel Ings cambió por gol un penal que Adam Massina le cometió a Bertrand Traoré.

Leicester City también arrancó con el pie derecho al derrotar 1-0 a Wolverhampton Wanderers en el King Power Stadium (ex Filbert Street). Los “Foxes” vienen dulces con la conquista del Community Shield y volvieron a la senda triunfal por la Premier luego de 2 caídas.

Gran desborde de Ricardo Pereira por derecha y mejor centro para que Jamie Vardy sacudiera la red de los “Wolves” a los 41 minutos de juego. Sí, el zorro supo más por viejo que por ídem y se devoró a los lobos.

Everton corrigió el rumbo y batió 3-1 a Southampton, en Goodison Park. Los “Saints” consiguieron la celestial apertura por cortesía de Adam Armstrong a los 22´, luego de un error de Michael Keane en la salida y un robo del balón por parte de Che Adams.

Sin embargo, los “Toffees” se endulzaron y dieron vuelta el marcador con un segundo tiempo más incisivo. Richarlison lo empató a los 47´ y Abdoulaye Doucouré puso el 2-1 con un derechazo alto a los 76´. Dominic Calvert-Lewin llevó tranquilidad en el minuto 81 y Rafa Benítez tuvo su regreso con gloria al Reino Unido.

(Foto Principal: @ManUtd)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *