Francia Ligue 1

Ligue 1: Póker de un PSG que espera por su AS

Los capitalinos presentaron de manera oficial a sus galácticos y aprovecharon para pasar para el cuarto a los de Alsacia. Duro cachetazo del campeón en su propia casa, con un Niza de un primer tiempo en llamas. Lorient cumplió con la “media inglesa” y doblegó a Mónaco en Bretaña.

Segundo capítulo para el fútbol de los campeones del Mundo y la “ex Liga de Granjeros” mostró la interesante suma de 11 goles en apenas 3 juegos. En el Parque de los Príncipes de la “Ciudad Luz”, París Saint Germain se iluminó para vencer 4-2 a Racing de Estrasburgo.

Se presentó ante un estadio colmado a las nuevas estrellas del conjunto que dirige Mauricio Pochettino y la ansiedad por verlo a todos juntos en el campo de juego ya es difícil de contener. La Messimanía está a pleno y los parisinos no ven la hora de contar con los servicios de la “Pulga” para lograr la tan ansiada corona europea.

Mientras tanto, PSG dejó la casa en orden con una media hora de película. Es que en menos de 30 minutos de puso 3-0 arriba en el marcador, como para regar autoridad ante cualquier que se interponga en su camino.

A los 3´, Mauro Icardi con un fantástico cabezazo – luego de un envío de Abdou Diallo – adelantó al dueño de casa. Minuto 25 y la fortuna se rió de Ludovic Ajorque porque un disparo de Kylian Mbappé se desvió en el delantero oriundo de Reunión y terminó en el fondo de las mallas. Pasaron 2 minutos y esta vez un desborde de Mbappé a pura gambeta rebotó en Lucas Perrin y se elevó hacia el segundo palo, donde Julian Draxler sólo tuvo que empujarla para el 3-0 parcial.

La visita ensayó una reacción con 2 gritos en un lapso de 11 minutos. A los 53´, Kevin Gameiro cabeceó al gol una bola cruzada de Adrien Thomasson y a los 64´, Ajorque se tomó revancha con un perfecto anticipo de cabeza casi desde el borde del área para dejar las cosas 2-3.

Estrasburgo se quedó sin combustible cuando Alexander Djiku recibió su segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Y a 4 minutos del epílogo, Pablo Sarabia puso cifras definitivas luego de un nuevo baile de Mbappé sobre la pelota y un toque para que el español le diese un pase a la red.

Tremendo portazo en la cara le metió Niza a Lille en su propia casa. En el Stade Pierre Mauroy, los de la Costa Azul aplastaron 4-0 al vigente campeón con un primer tiempo sensacional.

Cincuenta y cinco segundos marcaba el reloj y la visita se puso en ventaja. Kasper Dolberg recogió un rebote en el poste luego de un disparo de Amine Gouiri y sacudió la red de los de la Alta Francia.

Pasaron 4 minutos y llegó un nuevo golpe de los entrenados por Christophe Galtier. Precioso derechazo con el revés del pie del argelino Hichem Boudaoui y nada que hacer para el arquero Leo Jardim.

La goleada comenzó a tomar forma cuando se acababa la primera mitad. Mano de Benjamin Andre dentro del área y penal que Gouiri transformó en gol para el sorprendente 3-0.

El póker se consumó a los 64´, con 2 cabezazos en el área que terminaron dentro del arco local: la peinó Dante para que Dolberg dijera que sí y sellara el lapidario 4-0.

Lorient se hizo fuerte en su reducto y dio cuenta de 1-0 sobre Mónaco, en el Stade Yves Allainmat. Los bretones tienen 4 puntos sobre 6 y buscan la tranquilidad necesaria para no sufrir al final de la temporada con el drama del descenso.

Pasada la media hora de partido, un forcejeo entre Ismail Jakobs y Teremas Moffi en la 18 visitante terminó con la pena máxima por infracción del alemán sobre el nigeriano. Moffi se hizo cargo de la ejecución y desde los 12 pasos señaló el solitario gol del encuentro.

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *