La selección Colombia recibió en el estadio Roberto Meléndez Metropolitano” a Brasil, actual líder de la tabla de clasificación rumbo a Qatar 2022.
Con una gran afluencia de público del 75 % y una formación que entusiasmaba, Colombia buscaba un resultado que ratificara el valioso punto conseguido en su visita anterior a Uruguay.
En un primer tiempo con poca participación ofensiva del equipo colombiano, Brasil tuvo mejor desempeño dentro del terreno de juego creando varias opciones de peligro que empezaron desde muy temprano a colocar a David Ospina como figura de la Selección. Barrios fue otro de los jugadores cafeteros que sobresalió por su buen posicionamiento y cortando algunos avances del equipo brasileño.
Para el segundo tiempo, la entrada de Uribe y Borré le dieron movilidad en el mediocampo haciendo que la Selección Colombia mostrara mejoría en zona de ataque al juntarse Borré, Falcao y Quintero. Para rescatar la actuación de Radamel Falcao García quien entendió lo que el equipo necesitaba.
Al minuto 74, Reinaldo Rueda sacó a los que estaban generando el asocio en el ataque que eran Falcao y Quintero, por ellos entraron Duvan Zapata y Sinisterra. Con los cambios la Selección Colombia perdió manejo del balón y su rival tomó un segundo aire para atacar y buscar la victoria en suelo barranquillero encontrándose con un David Ospina inmenso.
El próximo partido de la Selección Colombia será el jueves 14 en Barranquilla frente a Ecuador, mientras que la Selección brasileña, aún invicta, jugará contra Uruguay.
Alienaciones
COLOMBIA
Ospina.
Medina, Mina, Cuesta, Mojica.
Martínez, Lerma, Barrios, Díaz
Quintero
Falcao.
BRASIL
Alisson
Danilo, Marquinhos, Militao, A. Sandro.
Fabinho, Fred,
Gabriel Jesus, Neymar, Paqueta
Gabriel.
Por Kathe Gómez M.