Primera Nacional

El Violeta de duelo

Villa Dalmine despidió hoy en sus redes sociales con profundo dolor a Juan Carlos Domínguez, “Rabito”.  Quien  disputó 201 partidos y marcó 61 goles, ocupando el quinto  lugar en la tabla de goleadores histórica  con la camiseta Violeta.

Logró el primer ascenso del club a la Primera “B”, tras haber  terminado puntero junto a  All Boys, por lo que debieron jugar una final para desempatar. El primer partido se jugó en cancha de San Lorenzo finalizado sin goles, mientras que en el segundo  Villa  Dalmine se impuso por 1-0 al Albo en cancha de Huracán con gol de Juan Carlos “Rabito” Domínguez.

Ya en la segunda categoría de Futbol Argentino y debido a su buen desempeño “Rabito” es citado para integrar la Selección Juvenil Argentina  para disputar el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 1964 en Perú y que obtuviera la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del mismo año.

En  2013 el ex futbolista de CADU, Villa Dalmine, Chacarita y Morón recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zarate , un diploma y una medalla por su trayectoria y se elevó su nombramiento al Senado de la Provincia de Buenos Aires como deportista  embajador.

Desde @Rincón de Futbol enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos e hinchas por la pérdida de este emblema del futbol de ascenso.

“Rabito” Domínguez marcando el 1-0 con el que el Violeta lograría el ascenso a la Primera “B” en 1963.

Por Gastón González

Foto: @Web del Viola/www.elviola.com.ar

Información: @web del Viola, @Villadalmineok, www.enlacecritico.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *