Argentina Fem CA FEM Grupo B Copa América Femenina Uruguay Fem

El “Clásico del Río de La Plata” fue albiceleste

COPA AMÉRICA “COLOMBIA 2022”
Grupo B – Fecha 3

CON UN HAT-TRICK TREMENDO DE YAMILA RODRÍGUEZ, UN TANTO DE ELIANA STÁBILE Y UN GOLAZO DE ESTEFANÍA BANINI PARA ABRIR EL PARTIDO, ARGENTINA DERROTÓ A URUGUAY Y ENFRENTARÁ LA JORNADA LIBRE DE LA PRÓXIMA FECHA CON MÁS TRANQUILIDAD, A LA ESPERA DE LO QUE SUCEDA ENTRE EL RESTO DE LOS EQUIPOS DE SU GRUPO, CLARAMENTE. EL JUEVES A LAS 21, CIERRA LA PRIMERA FASE MIDIÉNDOSE ANTE VENEZUELA.

“GENIA Y FIGURA”. Yamila Rodríguez volvió a brillar. (@Argentina)

ARGENTINA (5)-(0) URUGUAY

La apertura del marcador en este cotejo llegó a los 43 de la etapa inical, tras un centro maravilloso de Marina Delgado y una definición aún mejor de Estefanía Banini; antes de eso, el encuentro entre los combinados de Argentina y Uruguay, fue poco más que chato y por demás trabado y luchado, en vez de jugado. Ambos elencos sabían que en caso de perder, prácticamente quedaban fuera de combate en el certamen y los miedos podían palparse.

El tanto de la mendocina delantera de Atlético De Madrid cambió los “chips” y los minutos restantes de esa primera parte, más el segundo tiempo, dejaron otra imagen totalmente diferente del elenco nacional. Especialmente en la figura de Yamila Rodríguez; autora de un triplete espectacular, golpeando a Uruguay justo en los momentos precisos para no dejarles a las charrúas chance alguna de reaccionar y volver a meterse en partido. La primera de las dianas de la futbolista de Boca, fue sobre los seis del complemento, luego de una gran pared con Banini. A los 19, tras una excelente habilitación de Mariana Larroquette, la atacante xeneize desairó a la defensa uruguaya y marcó su doblete, tercer tanto para nuestro seleccionado. La cuarta conquista argentina y “hat-trick” para “Yami” fue una cuestión de estar siempre atenta al trámite del encuentro ya que captó un balón que habían jugado del mediocampo rival hacia atrás y que a la defensa de Uruguay se le escapó entre las piernas. Iban 24 minutos de la mitad de clausura y Rodríguez sellaba una actuación superlativa. El gol número cinco de Argentina lo anotó la zurda Eliana Stábile, pero la jugada que precedió esa definición de la volante, fue pura magia por parte de Dalila Ippolito.

Más allá del período inicial con miedos palpables y un planteo del oponente que sorprendió a nuestras jugadoras, Argentina consiguió encontrar su norte y seguirlo. Es cierto y esto no puede soslayarse, que el elenco que dirige Germán Portanova se cargó de tarjetas amarillas innecesarias, pero la cuarta fecha toca libre y esto permitirá a las futbolistas un descanso muy necesario para refrescar cuerpo y mente pensando en cómo encarar la fecha final de esta fase grupal ante un rival directo por la segunda posición de la Zona B, como lo es Venezuela que cierra esta tercera jornada midiéndose, a partir de las 21 del día de hoy, con Perú.

Los compromisos por la cuarta fecha de la zona de Argentina se disputarán el lunes: a las 18 Venezuela irá frente a Brasil y a las nueve de la noche las peruanas serán rivales de Uruguay. Nuestra selección, como se menciona previamente, tendrá libre y volverá a la acción el jueves 21.

Por la otra zona, la actividad se retomará el domingo a las seis con el cotejo entre Chile y Bolivia, mientras que Ecuador se enfrentará a Colombia, líder de la tabla. Paraguay será quien no tenga cotejo.

Brasil, con seis unidades, es el puntero de nuestro grupo. Argentina, con el mismo puntaje, quedó como escolta y Venezuela, por el momento suma tres, mas hay que aguardar lo que suceda esta noche con Perú que se ubica cuarto sin sumar. Uruguay, también en cero, cierra las ubicaciones.

“DEPENDE DE SÍ”. Argentina tiene en sus manos la clasificación. (@Argentina)

Detalle del partido

ARGENTINA 5
Titulares: 1.Vanina Correa (arq) (C); 16.Marina Delgado, 2.Agustina Barroso, 6.Aldana Cometti, 3.Eliana Stábile; 7.Romina Núñez, 8.Daiana Falfán, 15.Flor Bonsegundo; 11.Yamila Rodríguez, 19.Mariana Larroquette, 22.Estefanía Banini
Suplentes: 4.Julieta Cruz, 5.Vanesa Santana, 12.Solana Pereyra (arq), 13.Sophie Braun, 14.Miriam Mayorga, 17.Maricel Pereyra, 18.Gabriela Chávez, 20.Ruth Bravo, 21.Érica Lonigro, 23.Laurina Oliveros (arq)
DT: Germán Portanova
Cambios: Braun X Bonsegundo – Bravo X Núñez – Ippolito X Rodríguez – Mayotga X Cometti – Pereyra X Falfán
Amonestaciones: Rodríguez – Stábile – Delgado – Barroso
Expulsiones: No hubo
Goles: 43’PT Estefanía Banini – 6’ST Yamila Rodríguez – 19’ST Yamila Rodríguez – 24’ST Yamila Rodríguez – 50’ST Eliana Stábile

URUGUAY 0
Titulares: 13.Sofía Olivera (arq); 15.Rocío Martínez, 3.Daiana Farías, 2.Stephanie Lacoste, 4.Carina Felipe; 9. Pamela González (c), 20.Luciana Gómez, 10.Carolina Birizamberri, 17.Cecilia Gómez, 6.Sindy Ramírez; 11.Esperanza Pizarro
Suplentes: 1.Josefina Villanueva (arq), 5.Karol Bermúdez, 7.Stephanie Tregartten, 12.Vanina Sburlati (arq), 14. Pilar González, 16.Lorena González, 18.Mariana Pion, 19.Wendy Carballo, 21.Belen Aquino, 22.Sofía Ramondegui, 23.Zulma Daer
DT: Ariel Longo
Cambios: Aquino X Birizamberri – Carballo X Ramirez – P. González X C. Gómez – Bermúdez X L. Gómez – Pion X Felipe
Amonestaciones: C. Gómez – L. Gómez – P. González – Pion – Farías
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Todas las imágenes pertenecen a @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *