El conjunto entrerriano derrotó como visitante a Central Córdoba por 3-1, en un duelo clave por la permanencia. Medina y Herrera, por duplicado, marcaron los goles del Patron y Verón descontó para el local. Clima hostil de los hinchas del Ferroviario hacia el equipo.
En la apertura de la octava fecha de la Liga Profesional, Patronato logró un triunfo clave en su visita a Santiago del Estero. Venció por 3-1 a Central Córdoba, rival directo en la lucha por mantener la categoría, con goles de Sebastián Medina y un doblete de Johnatan Herrera, ex jugador del Ferroviario. Deian Verón, hijo de la Brujita. marcó el descuento para el local.
Patronato tomó la iniciativa del partido y mostró intenciones de ir por la victoria. A los 11’ tuvo premio y se puso arriba en el marcador. Salida corta del arquero Cristhoper Toselli, Herrera se adueñó de la pelota, centro y Medina la empujó al gol. Un comienzo inmejorable para el conjunto de Facundo Sava.
Si bien sintió el impacto, de a poco el local se adelantó y fue por el empate. Aunque poco claro, Central Córdoba dispuso de algunas situaciones en esa primera etapa. Un remate de Gonzalo Torres que fue despejado en la línea, un disparo de Rodrigo Montes que tapó Facundo Altamirano y un envío de Francisco Gomez Metilli que se fue cerca del palo.
El final del PT, invitaba a la ilusión del público local. Pero el conjunto de Adrian Adrover arrancó dormido el complemento y pagó caro sus desatenciones defensivas. A los 6’, Alan Barrionuevo regaló la pelota en la salida local, centro de de Axel Rodríguez, mala salida de Toselli y el despeje de Fabián Pereyra le quedó servido a Herrera para colocar el 2-0.
La ley del ex se iba a cumplir por duplicado a los 13’. Franco Leys habilitó a Rodriguez, centro y Herrera apareció solo en el centro del área para establecer el 3-0. Este gol desató la furia del público local y Pablo Echavarria debió suspender el partido por unos minutos a raíz de la caída de proyectiles.
El partido se reanudó pero mostró poco. Patronato, con la diferencia a favor, sacó el pie del acelerador y Central Córdoba consiguió el descuento con un potente remate de Deian Verón sobre el cierre del partido. Victoria para ilusionarse del Patron, que no baja los brazos y sueña con salvarse. Derrota que preocupa y hunde al Ferroviario en la tabla de promedios.
Síntesis:
Central Córdoba (1): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Alan Barrionuevo y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Rodrigo Montes; Gonzalo Torres y Alejandro Martínez. DT: Adrián Adrover.
Patronato (3): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Gol en el primer tiempo: 11m, Medina (P).
Goles en el segundo tiempo: 7 y 14 minutos, Herrera (P).
Cambio en el primer tiempo: 31m, Carlos Quintana por Álvarez (P).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gonzalo Ríos por Linares (CC); 26m, Lucas Besozzi por Torres (CC); y Deian Verón por Montes (CC); 29m, Justo Giani por Rodríguez (P); 39m, Jorge Váldez Chamorro por Castro (P); Lautaro Geminiani por Medina (P) y Sergio Ojeda por Leys (P);
Amonestados: Soraire (CC). Acevedo y Rodríguez (P).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).
Imagen destacada: Twitter Oficial Patronato