Bolivia Fem CA FEM Grupo A Copa América Femenina Paraguay Fem

Paraguay ganó y se prende

La tercera jornada de la Copa América dejó como saldo una buena victoria paraguaya frente a Bolivia que le pone picante al Grupo A.

El inicio del torneo para el conjunto guaraní no había sido el mejor. Tuvo que debutar frente a las locales y cayó por 4 a 2. Sin embargo, el lunes pasado, sacó a relucir su impronta y derrotó a Chile. Hoy hizo lo propio frente a Bolivia, suma 6 puntos al igual que Colombia y solo le resta jugarse la clasificación frente a Ecuador.

Por el lado boliviano, este equipo en formación y que inició hace un mes y monedas un nuevo proyecto de la mano de la argentina Rosana Gómez, perdió los tres partidos que jugó. El primero por goleada 6 a 1 frente a Ecuador, el segundo fue 0 -3 frente a Colombia y hoy solo le hicieron dos. Si vemos el vaso medio lleno, el aspecto defensivo de las bolivianas fue mejorando partido a partido. Sin chances ya de seguir avanzando, el domingo cerrará su participación enfrentando a Chile.

Pero volvamos a la tarde de hoy en Cali. Paraguay jugó mejor durante todo el encuentro, generando chances claras de gol pero fallando en la definición, ya sea por el trabajo defensivo boliviano o por la lucidez de Alba Zabala, que tuvo un gran partido deteniendo varios disparos peligrosos.

Así y todo, los goles llegaron inevitablemente. El primero fue a los 10 minutos del primer tiempo cuando Fabiola Sandoval aprovechó un error defensivo de Bolivia y desbordó habilitando a Ramona Martínez para que la mediocampista gritara el primer gol de la tarde.

Recién a los 26 minutos de la segunda etapa, Paraguay comenzó a cerrar el partido con otro desborde que permitió el toque del balón al fondo de la red por parte de Rebeca Fernández.

Paraguay descansará la próxima fecha y buscará su clasificación a Semifinales el miércoles. Así se jugará el día domingo, la cuarta jornada del Grupo A:

18:00 hs. Chile vs Bolivia

 21:00 hs. Ecuador vs Colombia

  • Horarios de Argentina

Foto principal: Twitter @Albirroja

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.