CA FEM Grupo A Chile Fem Copa América Femenina Paraguay Fem

Paraguay dijo presente ante Chile

El conjunto Guaraní venció 3-2 a la Roja por la segunda fecha de la primera fase de la Copa América y empieza a ilusionarse con avanzar de ronda.

Tras caer en la primera fecha ante Colombia por 4-2, Paraguay redobló los ánimos y fue a enfrentarse a Chile que hacía su debut en la Copa. El equipo dirigido por el brasilero Marcelo Frijerio se impuso 3-2 con goles de Rebeca Fernandez, Jessica Martinez y Fabiola Sandoval.

Las dirigidas por José Letelier debutaban con unas altas expectativas de aprovechar que Paraguay había sido golpeado por Colombia y poder ganar su primer partido. No fue así, en 12 minutos ya se encontraban 0-2 en el marcador. Daniela Pardo anotó el primer tanto para irse al descanso 1-2, ya en el segundo tiempo Paraguay dominó, se puso 3-1 y recién a los 93′, Yenny Acuña puso cifras definitivas al encuentro.

La tercera fecha de la Zona A se juega el jueves. Desde las 18.00 Paraguay enfrentará Bolivia, el rival mas accesible de la zona que ya perdió los dos partidos que disputó. Mientras que desde las 21.00 Chile se medirá ante Ecuador, las libres serán las colombiana.

Síntesis:

Paraguay: Bobadilla; Fretes, M. Martinez, Riveros, Gomez; R. Martinez (x Gauto), Gimenez, Godoy (x Miño), Sandoval; Fernandez (x Chamorro) y J. Martinez.

Chile: Enler; Layton (x Acuña), Pardo, Sáez, Toro; López (x Guerrero), Zamora, Araya (x Navarrete), Lada, Aedo(x Jimenez) y Urrutia (x Grez).

Amonestadas: M. Martinez, J. Martinez y Godoy (Par); Pardo (Chi).

Imagen: Prensa Paraguay

Joaquín Aranda

Hola, soy Joaquín. Estudio periodismo en la UNLZ. Me gusta hacer radio para hablar de rock y fútbol, sobre todo de Ascenso y Femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.