Brasil Fem CA FEM Fase Final Copa América Femenina Paraguay Fem

Brasil sigue imparable y sacó del camino a Paraguay

COPA AMÉRICA “COLOMBIA 2022”
Semifinal

GRACIAS A LOS GOLES ANOTADOS POR ARY BORGES Y BEATRIZ, BRASIL SE CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023, LA COPA DEL MUNDO 2023 Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024.

“LAS KILLERS”. Borges (izq) y Zaneratto, las goleadoras del cotejo. (@CopaAmerica)


En la noche de este martes 26 de julio se enfrentaron Brasil y Paraguay en la segunda semifinal de la Conmebol Copa América 2022.

Con el arco invicto para las brasileñas y un solo juego perdido para las paraguayas, el duelo entre la Canarinha y el combinado guaraní comenzó a las 21hs. hora argentina en el Estadio Alfonso López
Pumarejo
de Bucaramanga.

Brasil dominó el primer tiempo, intentó probar de media distancia al minuto 12 y la arquera Alicia Bobadilla estuvo a la altura para contener el potente remate al arco guaraní por el costado derecho de la cancha.
El primer gol de la noche llegó al minuto 16 por medio de Adriana Alves Borges, más conocida como Ary, aprovechó un rebote dentro del área que no pudo despejar la zaga central paraguaya y de pierna zurda envió la pelota al fondo de la red de la siguiente manera tras un pase previo de Beatriz Zaneratto y así abrió la cuenta en el Alfonso López.
A los 28’PT, la cuenta se amplió por intermedio de Beatriz Zaneratto, quien sacudió el arco paraguayo con un potente zurdazo, producto de un error en salida y cobertura de la defensora María Martínez tras un pase previo de Antônia:
La diferencia pudo ser mayor al minuto 40, la cuenta se pudo ir más abultada al descanso tras un remate de cabeza de Débora.

El complemento arrancó con una amonestada para cada equipo: Ary Borges (35′) (Brasil) y María Martínez (45′) (Paraguay), mientras que Beatriz Zaneratto siguió insistiendo al minuto 51 tras un remate de media distancia que desde fuera del área atajó Bobadilla.
Mientras que Paraguay trató de acercarse al arco rival impulsada por Fabiola Sandoval, tampoco logró ser muy profunda, mientras que Brasil bajó el ritmo, siguió arremetiendo, especialmente por las bandas con Kerolin y Adriana.
Cuando el equipo pisó el acelerador estuvo a punto de aumentar la ventaja con sendas oportunidades de Duda Sampaio y de Zaneratto, que inquietaron a la arquera paraguaya.
Al minuto 68, Brasil estuvo cerca de marcar el tercer tanto de la noche luego de que por la banda derecha Antônia enviara un centro con destino al arco que finalmente fue despejado por Alicia Bobadilla. Los avances por la banda derecha fueron una constante de Brasil, tanto por pelotas en movimiento como con cobros de tiro de esquina, en los que sus delanteras no tuvieron la precisión óptima para finalizar cada aproximación.
Al final, con un ritmo bajo y un control total, las brasileñas cerraron el partido.

Sin recibir un solo gol en contra en toda la competencia (cinco partidos disputados), Brasil se instaló directamente en la final por el título que históricamente ha ganado en ocho oportunidades de nueve ediciones totales. La Canarinha jugará además la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Chile 2023.
Mientras que su oponente Colombia, en la final, el día sábado, tendrá el reto de llenar el estadio departamental Alfonso López Pumarejo para apoyar a sus jugadoras contra el mejor equipo del continente, no nos olvidemos que contra Argentina llevaron más de 15000 personas para alentar a la selección.

“POR LA 8VA”. Ante Colombia el sábado a las 21, Brasil buscará otro trofeo. (@CopaAmerica)

Formaciones de Ambos equipos:
BRASIL (4-3-3)
DT: Pia Mariane Sundhage):
Lorena; Antônia, Rafaelle, Tamires; Angelina, Ariadina, Kerolin; Adriana, Debora, Beatriz.

PARAGUAY (4-4-2)
DT: Marcelo Maria Frigeiro):
Alicia Bobadilla; Ramona Martínez, María Martínez, Hilda Riveros, Daysy Bareiro; Jéssica Martínez, Fanny Godoy, Dulce Quintana, Celsa Sandoval; Rebeca Fernández, Fany Gauto.
Las jugadoras Lice Chamorro, Camila Arrieta, Limpia Fretes y Lourdes González fueron baja en Paraguay por cuenta de los contagios de covid-19 que padecieron en Bucaramanga.

Árbitra: La uruguaya Anahí Fernández. Amonestó a Ary Borges (Brasil) y María Martínez (Paraguay).
Fotos: @CopaAmerica
Nota Redactada por: Joana Bianchi
Redes sociales: Ing,Twitter, Facebock, Tik tok: laturcabianchiok

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.