CA FEM Grupo B Copa América Femenina Fútbol Femenino Perú Fem Venezuela Fem

Venezuela puso un pie en la Fase Final, tras vencer a Perú

La Vinotinto arrancó con todo la Copa América y sumó su segunda victoria gracias a los goles de Deyna Castellanos y Oriana Altuve. La victoria ante las peruanas posiciona a Venezuela como una de las líderes del Grupo B y con un partido menos, que Argentina.

El comienzo de las venezolanas comenzó con las expectativas bien arriba y esto quedó plasmado en el resultados de los dos primeros encuentro, pero sobre todo por la forma de jugar del seleccionado Vinotinto. Pero en un comienzo Perú tuvo la iniciativa, tanto que en la primera jugada que tuvo estrellaron un remate en el poste y en el rebote Nayluisa Cáceres mostró sus reflejos.

Aunque la victoria de Venezuela se empezó a encaminar por un error en la defensa peruana, que en una jugada intentaron salir jugando con la arquera y la pelota le quedó servida a Castellanos, que mostró su clase dejando tirada en el piso a Maryory Sánchez y definió con todo el arco a su merced.

Ya en el complemento el encuentro se cerró con el tanto de Altuve, que logró capturar un rebote en medio y con una volea fulminó a la arquera rival. Aunque cerca del final las venezolanas estuvieron a punto de cerrar con una goleada, pero el cabezazo terminó dando en el travesaño.

Esta victoria posiciona muy bien a Venezuela, que comparte la cima con Brasil y Argentina, y justamente cierra la primera fase jugando contra ellos y sabe que para asegurarse un lugar en la siguiente ronda deberá obtener un buen resultado, ante unos de estos rivales.

Resumen del partido

PERÚ (0): Maryory Sánchez; Liliana Venegas, Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca y Scarleth Flores; Claudia Cagnina y Sandra Arévalo; Nahomi Martínez, Ariana Muñoz y Xioczana Canales; Alexandra Kimball. DT: Conrad Flores.

VENEZUELA (2): Nayluisa Cáceres; Nairelis Gutiérrez, Yanifer Giménez, Maria Peraza y Michelle Romero; Deyna Castellanos, Lourdes Moreno y Gabriela García; Paola Villamizar, Oriana Altuve y Mariana Speckmaier. DT: Pamela Conti.

Goles: 39′ (PT) Deyna Castellanos (V); 19′ (ST) Oriana Altuve (V).

Amonestados: 4′ (ST) Gadys Dorador (P);15′ (ST) Dayana Rodríguez (V).

Cambios: 0′ (ST) Ysaura Viso y Raiderlin Vargas por Paola Villamizar y Mariana Speckmaier (V); 0′ (ST) Gladys Dorador por Xioczana Canales (P); 11′ (ST) Dayana Rodríguez por Lourdes Moreno (V); 17′ (ST) Barbara Olivieri por Michelle Romero (V); 21′ (ST) Pierina Núñez por Sandra Arévalo (P); 28′ (ST) Stephannie Vásquez y Emily Flores por Fabiola Herrera y Ariana Muñoz (P); 30′ (ST) Maikerlin Astudillo por Deyna Castellanos (V); 37′ (ST) Claudia Domínguez por Liliana Venegas (P).

Árbitro: Sandra Braz Bastos (Portugal)

Estadio: Centenario

Foto destacada: futbolred.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.