Qatar 2022

Costa Rica, pura vida

Después de la abultada derrota 7-0 ante España en su debut y la victoria de Japón 2 – 1 ante Alemania, este encuentro prometía emociones. Los “Ticos” querían recomponer el camino y llegar a la última fecha con vida donde enfrentará a la selección de Alemania, mientras los asiáticos esperaban sellar su clasificación. 

En un duelo sin historial en la Copa del Mundo, el primer tiempo en el estadio Ahmed Bin Ali de Doha  tuvo más desgaste físico que emociones, no se generó una opción de peligro clara para ninguno de los dos equipos.

En la segunda mitad, los “Samurais Azules” salieron por la victoria y pusieron a prueba el sistema defensivo de Luis Fernando Suárez, quien sufría desde el banco el poder ofensivo de los japoneses pero, tras un error en defensa de Hidemasa Morita, que perdió el balón recuperado por Yeltsin Tejeda, quien jugó con Keysher Fuller y este sacó un remate, el primero del equipo costarricense en esta copa del mundo, que sorprendió al arquero Gonda, anotando el único tanto del compromiso y reviviendo al minuto 81 las ilusiones de los centroamericanos de pasar a la siguiente fase del mundial.

Después del gol, Japón se volcó al ataque buscando el empate pero se encontró con las grandes atajadas de Keylor Navas quien se convirtió en figura y pieza clave de los primeros 3 puntos de Costa Rica y deja con vida a la “sele” en un Grupo E que puede ser para cualquiera.

Informe: Kathe Gómez

Foto: @FifaWordCup

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *