Dinamarca Grupo D Partidos Qatar 2022 Qatar 2022 Túnez

Sin diferencias entre Dinamarca y Túnez

En el debut del Grupo D, Dinamarca y Túnez no se sacaron diferencias. Túnez comenzó mejor y en el segundo tiempo los daneses emparejaron pero no les alcanzó para llevarse la victoria, pese a un gol anulado por fuera de juego y un cabezazo de Cornelius que irá para los especiales de fin de año.  

Dinamarca y Túnez firmaron un vertiginoso duelo en el primer duelo del Grupo D se midieron Dinamarca y Túnez, en un encuentro que tuvo sus emociones pero no pudo pasar del 0-0. Sorpresivamente y pese a un mejor arranque del elenco nórdico, fueron los tunecinos quienes gozaron de las mejores ocasiones del primer tiempo. Un remate cercano de Mohamed Dräger que pasó cerca precedió a un mano a mano clarísimo del delantero Issam Jebali, que Kasper Schmeichel detuvo con una grandísima intervención. Jebali además tuvo un tanto anulado por offside minutos antes.

Lo más claro de los daneses se presentó a mediados de una segunda parte en donde empezaron dominando. Un remate lejano de Christian Eriksen fue muy bien contenido por el arquero Aymen Dahmen previo a la acción más clara del encuentro, un minuto después: Andreas Christensen ganó de cabeza en un córner sirviéndole el gol a Andreas Cornelius que debajo del arco no pudo conectar bien y la pelota dio en el palo. Los cambios le dieron un aire fresco al conjunto europeo, Damsgaard fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa tunecina, el atacante hasta llegó a convertir un gol aunque rápidamente fue anulado por estar en posición de fuera de juego.

Sobre el final, las fuerzas de un Túnez que peleó cada pelota con intensidad fueron aplacándose, pero Dinamarca no tuvo la pericia suficiente para generarle ocasiones claras. Lo último destacable del encuentro fue una supuesta mano en el área de Joachim Andersen, que el juez mexicano César Arturo Ramos decidió no sancionar como penal después de que el VAR lo llamara a revisar la acción. Fue 0-0 en el Education City Stadium, resultado que deja a Dinamarca con la obligación de sacar algo ante Francia para no complicar su clasificación. Túnez, por su parte, enciende una luz de esperanza con la que afrontará su compromiso frente a Australia.

Dinamarca:

Formación:

Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Joakim Maehle; Thomas Delaney, Pierre-Emile Højbjerg, Christian Eriksen; Andreas Skov Olsen y Kasper Dolberg.

Cambios:

45′ M. Damsgaard ⇆ T. Delaney (Lesion); 64′ M. Jensen ⇆ S. Kjaer; 64′ J. Lindstrom ⇆ A.S. Olsen; 64′ A. Cornelius ⇆ K. Dolberg;

Amonestados: 23′ R. Kristensen; 77′ M. Jensen;

Túnez:

Formación:

Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Dylan Bronn, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Ali Abdi; Anis Ben Slimane, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni; Issam Jebali y Youssef Msakni. 

Cambios:

66′ N. Sliti ⇆ A.B. Slimane; 79′ H. Mejbri ⇆ Y. Msakni; 79′ T. Khenissi ⇆ I. Jebali; 87′ W. Kechrida ⇆ M. Drager; 87′ F. Sassi ⇆ A. Laidouni;

Amonestados: 85′ T. Khenissi;

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.