El seleccionado árabe no es de los más poderosos, de hecho no tiene jugadores de renombre; pero si contiene dentro de su nómina algunos históricos y un joven talento con mucha proyección.
Hoy repasaremos los cuatro destacados a seguir dentro de un plantel integrado en plenitud por jugadores que juegan en la liga local, pero que comenzaron ya hace varias semanas la pretemporada y llegarán con varios días de preparación en la espalda.

Empezaremos por Mohammed Al Owais arquero de gran experiencia que desde 2016 cuando le tocó debutar con la camiseta de su país fue cobrando importancia en el equipo (38 encuentros disputados); y más aún luego del mundial de Rusia siendo una pieza muy importante en las eliminatorias en donde en 10 partidos no le marcaron goles, que ya disputo la Copa Mundial en Rusia (atajó en la derrota 1-0 frente a Uruguay), y que seguramente está sea SU copa defendiendo los tres palos.

Ascendiendo en el campo de juego, nos situaremos en la mitad de la cancha y haremos hincapié en Salman Al-Faraj, volante de 33 años que juega para el Al-Hilal y capitán del seleccionado.
El mediocampista debutó en 2014 con la casaca verde, y desde allí ha disputado 65 partidos anotando 7 goles. Además ya participo en la anterior copa del mundo y anotó uno de los dos goles en la victoria 2 a 1 sobre Egipto.
En las eliminatorias para la copa que comenzará en unos días, jugó 14 partidos y marcó cuatro goles, sin dudas una de las cartas que tendrá a mano el entrenador francés; vale destacar que en el último amistoso fue reemplazado tras sufrir un duro golpe en el hombro izquierdo y generó preocupación, aunque todo indicaría que llegaría en buenas condiciones a la Copa Mundial.

Continuando en el repaso de destacados, otro jugador de experiencia con el que cuenta el equipo, es el extremo Salem Al-Dawsari. Al igual que los dos anteriores, también juega en el Al-Hilal, y con el seleccionado desde 2012 en donde ha disputado más de 60 partidos y anotado 17 goles.
El nacido en Yeda, ya ha participado en certámenes mundiales; tanto en la Sub-20, como en la mayor en donde por ejemplo disputó la pasada cita mundialista en Rusia. Llega con un buen presente ya que en el torneo doméstico anotó 10 goles en la última temporada, y en la selección en las eliminatorias marcó 7 goles en 13 partidos. Sin duda que será un nombre a seguir.

Por ultimo nos situaremos en una de las jóvenes promesas del fútbol saudí. Firas Al Buraikan delantero de 22 años que se desempeña en el Al Fateh. A pesar de su corta edad, el jugador cuenta con la plena confianza del cuerpo técnico para comandar el ataque de los Halcones Verdes.
Luego de haber participado en los Sub-19 y Sub-20 de su país, con tan solo 19 años debutó en el seleccionado mayor en donde ya disputo 25 partidos y anotó 6 goles (2 por Copa del Golfo, 1 a Jamaica en un amistoso y 3 por eliminatorias).

En resumen, Arabia no posee grandes figuras; es un equipo mixto compuesto por jugadores de gran experiencia y otros que están dando sus primeros pasos. Pero que en conjunto tienen un gran potencial y buscaran dar la sorpresa en un grupo que no los tiene como favoritos.
Imagen destacada. Fuente: @SaudiNT_EN