Qatar 2022

Kevin De Bruyne, el mago en plena madurez

Nacido en Gante el 28 de junio de 1991, De Bruyne es, actualmente, centrocampista del Manchester City de la Premier League de Inglaterra y en la selección belga.

Dinámico, participativo, atrevido, con gambeta de dos perfiles, gran remate y alma de conductor, De Bruyne se ha establecido como uno de los mejores jugadores del mundo, de la Premier League, así como también uno de los mejores jugadores de la historia de Bélgica.

Hijo de un hombre de negocios y de una ingeniera petrolera, el pelirrojo gozó de rango de crack desde bastante antes de debutar en Primera, a los 18 años, con el Genk, aunque no la pasó nada bien en su desembarco en la Premier con la camiseta de Chelsea, en 2012, donde jugó poco y José Mourinho lo tuvo a maltraer.

Llegó así el turno de la Bundesliga, primero siendo cedido a préstamo al Wender Bremen y después transferido en 2014 para jugar en el Wolfsburgo, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga alemana, siendo vital para ganar la Copa Alemana 2014-2015.

En el verano del 2015, De Bruyne fue fichado por el Manchester City en una suma récord de 74 millones de euros. Durante todo este tiempo, De Bruyne ha ganado cuatro Premier League, cinco Copas de la Liga, y una F.A Cup con el club. En la temporada 2017-18 fue una pieza clave en la temporada en la que el Manchester logró quebrar la marca de los 100 puntos en la liga, siendo el único equipo en la historia de la Premier en lograrlo. En la temporada 2019-20 quebró la marca personal de la máxima cantidad de asistencias y fue elegido el mejor jugador de la temporada (repitiendo en 2021-2022). En 325 partidos convirtió 89 goles, dio asistencia a 134 y es, sin dudas, uno de los protagonistas de la exigente competencia deportiva inglesa.

Con la selección de Bélgica, De Bruyne debutó en 2010, y desde entonces contabiliza más de 93 partidos y 25 goles. Participó en los dos equipos que alcanzaron los cuartos de final en el Mundial Brasil 2014 y fue clave en la histórica tercera posición del Mundial Rusia 2018, donde Bélgica derrotó a Inglaterra por el tercer puesto. De Bruyne fue elegido dentro del 11 Ideal.

Puede que Qatar 2022 sea el Mundial de este belga, que figura dentro del selecto grupo de futbolistas de entre 25 y 32 años que podrían saltar a cumbres inéditas y gozar del específico reconocimiento que dan los Mundiales.

En Qatar “Los Diablos Rojos” participarán en el Grupo F con Canadá, Marruecos y Croacia.

Por Susana González

Fuentes:Diario Marca/ Agencia Telam

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *