Qatar 2022

Irán se llevó el premio mayor sobre el final del partido

En el Mundial de los asiáticos, Irán no quiso ser menos y en Al rayyan derrotó a gales por 2 a 0 cuando el conjunto galés sufrió la expulsión de su arquero y quedó diezmado.

Mucho se esperaba por Gales en esta Copa del Mundo, la expectativa era tal que las escuelas galeses no abrieron sus puertas en el día de hoy para que todos puedan ver a su Selección. Tras haber empatado en el debut, en esta segunda fecha del Grupo B, los británicos decepcionaron.

El conjunto iraní tuvo menos la pelota pero logró hilvanar las mejores chances del partido dejando una imagen totalmente distinta a la que habían mostrado el día lunes cuando cayeron goleados por Inglaterra.

La primera etapa no entregó muchas emociones en los arcos y solo se pueden contabilizar dos ocasiones, una para cada lado. La primera la tuvo Gales a los 12 minutos con un buen centro de Connor Roberts que interceptó desde el piso Kieffer Moore, pero el balón fue directo a donde estaba el arquero iraní, quien despejó el peligro con sus dos manos.

Irán respondió rápidamente y llegó a abrir el marcador pero, luego de los festejos y a instancias del VAR, el mismo fue anulado.

El momento del sorteo y el intercambio de banderines entre los capitanes. Foto: Tw @Cymru

En la segunda etapa, Irán iba a comenzar a desplegar su juego ante una pasiva Gales que perdía el control del trámite. A los 6’, los asiáticos tuvieron dos remates que dieron en el palo. La primera fue una contra que comandó Sarzar Azmoun y que, un tanto incómodo, logró rematar ante la salida de Hennessey y la redonda dio en el palo. La jugada siguió y el balón le quedó a Ali Gholizadeh que, bien perfilado desde la medialuna del área galesa, sacó un gran disparo que volvió a dar en el otro palo.

Promediando el complemento, Irán iba a tener una más con un buen remate de Saeid Ezatolahi que obligó a la estirada del uno galés, quien envió el balón al tiro de esquina. Gales no le encontraba la vuelta al partido, pero tuvo una nueva chance a los 38 minutos con un cañonazo de Ben Davies que Hosseini sacó por arriba al corner.

Todo hacía prever un empate pero, a los 40’, el partido iba a dar un vuelco. En una acción violenta, Wayne Hennessey salió a cortar una contra iraní y cometió falta. En principio recibió la tarjeta amarilla pero llamó el VAR y, tras ser revisada la jugada, el guatemalteco Mario Escobar decidió expulsar al arquero galés.

Con un jugador menos, los Dragones se tiraron atrás para defender el punto y lo pagaron caro. Porque sobre el tiempo de descuento (fueron 9 minutos y solo faltaba jugarse uno) apareció Rouzbeh Cheshmi sacando un tremendo disparo que se clavó bien abajo, a la izquierda de Ward y desató la locura en el banco asiático. Gales se desplomó y no lo quedó otra que salir a buscar la igualdad, sin embargo, Irán pudo aprovechar el adelantamiento masivo de los europeos y con una contra culminada por Ramin Rezaeian, se impuso 2 a 0.

En la última jornada del Grupo B, Gales enfrentará a Inglaterra (que si le gana hoy a USA, estará clasificado), mientras que Irán lo hará frente a los norteamericanos. Ambos partidos se jugarán el día martes 29 a las 16:00 hs.

Síntesis del partido:

GALES (0): Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Harry Wilson, Neco Williams y Ethan Ampadu; Gareth Bale y Kieffer Moore.

Suplentes: Adam Davies, Danny Ward, Tom Lockyer, Ben Cabango, Chris Gunter, Jonathan Williams, Joe Morrell, Matthew Smith, Dylan Levitt, Sorba Thomas, Joe Allen, Rubin Colwill, Daniel James, Mark Harris y Brennan Johnson.

DT: Rob Page

IRÁN (2): Seyed Hossein Hosseini; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Milad Mohammadi; Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh, Ahmad Nourollahi, Ehsan Haji Safi y Mehdi Taremi; Sardar Azmoun.

Suplentes: Amir Abedzadeh, Payam Niazmand, Sadegh Moharrami, Shojae Khalilzadeh, Rouzbeh Cheshmi, Mohammad Hossein Kanaanizadegan, Abolfazl Jalali, Ali Karimi, Alireza Jahanbakhsh, Vahid Amiri, Mehdi Torabi, Karim Ansarifard y Saman Ghoddos.

DT: Carlos Queiroz

Goles: 90’ (+8) Rouzbeh Cheshmi y 90’ (+11) Ramin Rezaeian

Cambios: Ward x Hennessey, Allen x Ampadu, James x Wilson y Johnson x Roberts (GAL); Cheshmi x Nourollahi, Karimi x Ezatolahi, Jahanbakhsh x Haji Safi, Torabi x Gholizadeh y Ansarifard x Azmoun (IRN)

Amonestados: Rodon (GAL); Rezaeian y Jahanbakhsh (IRN)

Expulsado: Hennessey (GAL)

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Estadio: Ahmad Bin Ali (Al Rayyan)

Foto principal: Twitter @FIFAWorldCup

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *