Informes Qatar 2022 Marruecos Qatar 2022

Achraf Hakimi, el abanderado de Marruecos en Qatar 2022

Con tan solo 24 años, Achraf Hakimi es la estrella de Marruecos, uno de los mejores laterales en la actualidad y ya vistió la camiseta de los mejores equipos del planeta.

A pesar de jugar para la selección de Marruecos, Hakimi nació en Getafe, España. Su familia llegada del norte de África pasó por serias dificultades económicas. Su papá fue vendedor ambulante, mientras que su mamá era empleada doméstica

El talentoso lateral marroquí dio sus primeros pasos como futbolista profesional en 2016, en Real Madrid Castilla. Fue uno de los mejores de las inferiores del club en la Liga Juvenil de la UEFA de las temporadas 2014-15 y 2015-2016. Al año siguiente subió a la mayor del Real Madrid, la casa blanca del fútbol, y debutó en la victoria 2-0 frente a Espanyol en el Santiago Bernabéu. En el club Merengue conquistó su primer título como profesional: la Supercopa española ante Barcelona. También en este año anotó sus primeros goles: el primero en la goleada 5-0 ante Sevilla y el segundo en la aplastante victoria 6-0 sobre el Celta de Vigo.

Luego de su paso por tierras ibéricas, Hakimi arribó al fútbol alemán para ser jugador del Borussia Dortmund por un préstamo de dos años. El defensor tuvo un excelente paso por Alemania, afirmándose en el primer equipo con apenas un puñado de partidos. En Dortmund ganó la Supercopa alemana tras vencer 1-0 al Bayern Munich y fue elegido como el mejor jugador joven del continente africano (2018 y 2019) e integró el once ideal en una ocasión.

Después de haber explotado en la Bundesliga, Hakimi probó nuevos aires recalando primero en la Serie A para vestir la casaca neroazurra del Inter y luego en la Ligue 1, donde milita actualmente, defendiendo los colores de París Saint-Germain. A París llegó el año pasado junto a Messi, Sergio Ramos, Donnaruma y Wijnaldum, sumándose a figuras como Mbappé y Neymar, para formar un equipo plagado de estrellas que tiene la mira puesta en la Champions League. En Inter consiguió la Serie A de la temporada 2020-2021; en PSG ganó la Ligue 1 y la Supercopa francesa de la actual temporada (hasta el momento).

A nivel selecciones, Hakimi tuvo la posibilidad de elegir entre Marruecos o España por su doble nacionalidad, aunque finalmente decidió defender sus raíces árabes. Su debut en la selección absoluta se dio en 2016 en un amistoso ante Canadá que ganaron 1-0. Su primer tanto con Marruecos lo hizo en 2017 en la goleada 6-0 ante Malí.

Estuvo presente en el mundial de Rusia 2018, donde su selección quedó afuera en fase de grupos, y Qatar 2022 será su segunda participación mundialista. Este mundial lo encuentra mucho más maduro y atravesando un gran nivel futbolístico. Tanto él como Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Bono tendrán la difícil tarea de llevar a los Leones del Atlas nuevamente a octavos de final como ocurrió en México 86. Será Hakimi el abanderado de Marruecos en esta copa del mundo y el que cargará con la ilusión de todo un país que sueña con el mundial que está a la vuelta de la esquina.

Foto destacada: @VarskySports

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *