Ecuador Qatar 2022

Irak, última prueba de Ecuador antes de Qatar

La Tricolor enfrentará al conjunto asiático el 12 de noviembre en Madrid. Será su sexto partido amistoso. El 20 noviembre abrirá el Mundial frente al anfitrión.

Finalmente se confirmó que la selección de Ecuador afrontará un último partido de preparación antes del inicio del Mundial de Qatar. Será ante Irak, el 12 de noviembre, en Madrid, España, y a solo ocho días de su debut en la máxima cita, ante el combinado local.

Fue el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, quien confirmó la noticia en CRE Satelital: “Francisco (por Egas, presidente de la FEF) me confirmó que el partido se juega el 12 de noviembre (de 2022) ante Irak“.

La realización del amistoso estaba en duda. El pasado 7 de octubre, la Asociación de Fútbol de Irak anunció este partido de preparación. Pero ese mismo día, Francisco Egas afirmó que aún no podía confirmarse su ejecución.

Con todo arreglado entre las partes, ahora sí está ok este nuevo amistoso para la Tricolor. El combinado comandado por Gustavo Alfaro sumará así su sexto partido de preparación. Hasta ahora venció a Nigeria y Cabo Verde (ambos por 1-0) y empató con México, Arabia Saudita y Japón (todos 0-0).

El cruce con Irak se disputará en Madrid, punto de encuentro de la delegación ecuatoriana, una vez que los convocados sean liberados por sus respectivos clubes. De allí partirán a Doha, Qatar, a la espera del inicio del Mundial, pautado para el 20 de noviembre, y que tendrá como protagonista a la Tricolor en el duelo con el seleccionado local.

Imagen destacada: Olé 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *