Grupo C México Qatar 2022

México ya está casi listo para enfrentar a Argentina

El elenco comandado por Gerardo Martino tuvo su última práctica de cara a lo que va a ser su segundo cotejo del Mundial de Qatar. En donde enfrentará nada más ni nada menos que a la selección Argentina de fútbol.

El encuentro entre mexicanos y argentinos comenzará a las 16 pm y estará a cargo del arbitraje de Daniele Orsato, quién además fue el encargado de dirigir el primer partido del Mundial de Qatar.

Cabe mencionar que México viene de empatar con lo justo con Polonia, en donde Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski. Por su parte, Argentina viene de caer 2 a 1 frente a Arabia Saudita.

Con respecto al historial entre los seleccionados americanos, hay que decir que se enfrentaron en 30 oportunidades, en donde tres de ellas fueron en Copas del Mundo. Claramente el amplio vencedor de uno de los “clásicos” es el equipo que actualmente dirige Lionel Scaloni porque ganó en 15 ocasiones.El resto fueron 11 empates y 4 victorias de los comandados por Gerardo Martino.

Uno de los partidos más recordados por todos, tanto por los argentinos como por los mexicanos por cómo se dio el partido, fue el cotejo que México pierde 2 a 1 en los octavos de final en la Copa del Mundo 2006 con un gran gol de Maximiliano Rodríguez en tiempo adicional. 

En lo que respecta a las formaciones, por el lado de los dirigidos por Martino, saldrían a la cancha:  Guillermo Ochoa;  Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Kevin Álvarez, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez, Alexis Vega y ‘Chucky’ Lozano. Con la incógnita de si puede ingresar Jiménez por Vega.

Redacción: Cintia Giuntini

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *