Qatar 2022

CR7 va por la Gloria

La máxima estrella en la actualidad del fútbol luso, buscará la consagración en Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, popularmente conocido como Cristiano Ronaldo, nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, región autónoma de Portugal.

El 14 de agosto de 2002 debutó como profesional vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa en un encuentro correspondiente a La Champions League ante el Inter de Milán saltó al campo de juego en el minuto 58 de partido. Su irrupción en el partido se produjo con el marcador 0-0, con la dorsal 28.

Por su parte el primer encuentro en Primera División de la liga portuguesa se produjo el 30 de septiembre frente al Sporting Clube de Braga en la que su equipo cayó derrotado por 4-2 en total en la temporada 2002-03 anotó 25 encuentros y anotó tres tantos.

A nivel Selección su bautismo se produjo el 20 de agosto de 2003, con 18 años, el joven jugador venía de ser campeón en el Torneo Esperanzas de Toulon. El partido fue un amistoso contra Kazajistán que se jugó en el Estadio Municipal de la ciudad de Chaves en Portugal.

Un día después de su cumpleaños número 22, Ronaldo fue capitán de Portugal por primera vez en un amistoso contra Brasil el 6 de febrero de 2007.

Con la Eurocopa 2008 por delante, Cristiano heredó el dorsal 7 de Luís Figo. A pesar de haber anotado 8 goles en las eliminatorias, la segunda marca más alta, solo pudo marcar un gol en el torneo, el segundo de los tres goles de Portugal en su segundo partido contra República Checa, en el que los portugueses ganaron 3 a 1. Finalmente fueron eliminados en cuartos de final por Alemania, no pudiendo repetir el éxito de la edición anterior.

En sus últimas presentaciones en la selección actualmente dirigida por Fernando Santos El Comandante ya logró subirse en varias oportunidades al podio de las distintas competencias a nivel de selección, en la escuela es contabiliza un total de 5 medallas, siendo las más emblemáticas la obtenida en la EURO 2016, la Liga de Naciones 2019 en condición de local, en ambos casos se pudo colgarse la presea dorada.

En los últimos años la máxima estrella en la actualidad del fútbol luso, ha mostrado varios altibajos en su rendimiento defendiendo la camiseta de “Selección de máquinas”, pero no ha logrado saciar su hambre competitiva, por eso buscará quedarse con el primer lugar del podio en Qatar 2022.

*Imagen Web: deport.com

Autor: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *