Qatar 2022

Fútbol de exhibición

Los dirigidos por Fernando Santos se dieron el lujo de prescindir de su máxima figura y están en cuartos de final.

Si hay algo que caracteriza a los encuentros que se dan en Qatar 2022 es que son tan atrayentes, y suelen tener un final sorpresivo, tal cómo ocurrió en el cotejo entre lusos y helvéticos.

Desde los primeros momentos del encuentro el seleccionado portugués intentó imponer su juego, haciendo pesar la jerarquía individual.

Suiza apelaba a la potencia de émbolo para poder jugar cerca el arco defendido por Diogo Costa a partir de eso en comienza emparejar las acciones.

En 10 minutos de juego ninguno pudo hacer qué prevalezca su supremacía por encima de su rival, esto enciende la alarma del técnico portugués, porque ve cómo el sistema de presión que pretende ejercer su equipo no es efectivo.

El conjunto portugués intenta volver a adueñarse de la posesión del balón para así poder llevar a cabo su forma de jugar, pero no consigue en contra de espacios.

El conjunto portugués intenta volver a adueñarse de la posesión del balón para así poder llevar a cabo su forma de jugar, pero no consigue en contra de espacios.El conjunto portugués intenta volver a adueñarse de la posesión del balón para así poder llevar a cabo su forma de jugar, pero no consigue en contra de espacios.

La táctica empleada por el elenco helvético era mucho más simple: recuperar el balón en tres cuartos de cancha, para luego poder habilitar a su faro goleador.

Un poco más de cuarto de hora tuvo que pasar para que Portugal lograra romper el cerrojo qué le había dispuesto el conjunto: una buena jugada de Bruno Fernandes, pero sin peligro para el arquero.

Cuando transcurrían 18′ Raphael Guerreiro jugó rápido un lateral para João Félix, quién habilitó a GONCALO RAMOS, qué con una masita definición consiguió poner el 1-0.

La apertura del marcador por parte del conjunto portugués, provocó que el elenco ,suizo, tenga que jugar con otra determinación para no quedarse afuera del mundial.

Con la ventaja en su poder el conjunto luso comenzó a jugar más liberado, y así en pocos minutos logró acumular chances para aumentar la diferencia, ya que pudo aumentar el porcentaje de tenencia de balón.

Sobre la media hora de juego el elenco suizo tuvo una clara chance en los pies de Xherdan Shaqiri, por intermedio de un tiro libre, y su remate casi se mete junto al palo izquierdo del guardameta portugués.

Cómo respuesta a esa jugada los dirigidos por Fernando Santos conseguirían ampliar la ventaja: gracias al cabezazo del capitán portugués, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho, 2-0. 

Teniendo dos goles de ventaja, los de Fernando Santos comenzaron hacer circular el balón, para intentar bajar el ritmo de su juego. Lo que les permitió a los dirigidos por Murat Yakin contar con un puñado de aproximaciones sobre el final de la primera etapa.

El objetivo de los portugueses para el complemento era liquidar la historia, para ello se tomaron 10 minutos, primero cuando se jugaban 6: volvió aparecer el joven delantero que reemplazó al emblema, RAMOS: tras una llegada por derecha de Diogo Dalot, la joven promesa del benfica hace que el balón pase por entre las piernas de Yann Sommer, para decretar el 3-0. Luego 4 minutos más tarde llegaría el 4-0 por intermedio de Raphael Guerreiro.

Antes de cumplirse el cuarto de hora Las Cruces Rojas lograrían vencer la resistencia del golero portugués, para poder alcanzar el descuento, 4-1.

El reloj marcaba las 22 de la etapa complementaria, momento en el cual reapareció la joven promesa del Benfica, para anotar su tercer tanto en el encuentro, 5-1.

Los últimos 15 minutos del juego sirvieron para que Cristiano Ronaldo pudiera ser parte del encuentro en reemplazo de João Félix, y para qué Rafael Leao le ponga cifras definitivas al resultado ya en tiempo adicionado.

Mostrando un fútbol de exhibición, haciendo gala de una enorme contundencia, mostrando qué cuenta con varias cartas en el mazo para ganar cualquier partida, los lusos vapulearon a Las Cruces Rojas, ya están en cuartos y se pusieron la pilcha de candidatos.

SÍNTESIS:

PORTUGAL (4-3-3) 6

22- Diogo Costa 2- Diogo Dalot 3- Pepe © 4- Rubén Dias 5- Raphael Guerreiro 25- Otavinho 14- William Carvalho 10- Bruno Silva 8- Bruno Fernandes 26- GONCALO RAMOS 11- João Félix DT: Fernando Santos

SUIZA (4-2-3-1) 1

1- Yann Sommer 2- Edilminson Fernandes 22- Fabián Schär 5- Manuel Akanji13- Ricardo Rodrí­guez 8- Remo Freuler10- Granit Xhaka ©23- Xherdan Shaqiri15- Djibril Sow 17- Ruben Vargas 7- Breel Embolo DT: Murat Yakin

GOLES: PT: 18′ (26) G. Ramos (POR), 33′ (3) Pepe (POR), ST: 6′ (26) G. Ramos (POR) 10′ (5) R. Guerreiro (POR) 13′ (5) M. Akanji (SUI), 22′ (26) G. Ramos (POR), 47′ (15) Rafael Leão (POR).

AMONESTADOS: PT: 43′ F. Schär (SUI) ST 14′ (18) E. Cumart (SUI)

CAMBIOS: ET (18) E. Cumart x F. Schär (SUI) ST 9′ (6) D. Zakaria x R. Freuler, (9) Haris Seferovic x D. Sow (SUI), 21′ (19) Noah Okafor x R. Vargas (SUI), 28′ (7) C. Ronaldo x J. Félix (POR) 29′ (16) V. Ferreira x Otavinho (POR) (21) R. Horta x G. RAMOS, 36′ (18) Rúben Neves x B. Silva (POR), 42′ (15) R. Leão x B. Fernandes (POR), 44′ (26) Ardon Jashari x B. Embolo (SUI).

Árbitro: César Ramos (Méx)

Estadio: Icónico de Lusail

*Imagen Web TyC Sport

Autor: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *