Irán Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

El mejor de Asia quiere dar la sorpresa

Irán ocupa el Grupo B de la Copa del Mundo, junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales. A dos meses de la iniciación de la máxima competencia futbolística repasamos el recorrido del conjunto asiático para llegar a Qatar.

Irán se clasificó al mundial después de quedar primero en su zona en las eliminatorias asiáticas, donde se disputan dos grupos de seis países y los primeros dos clasifican de forma directa al mundial.

Primero que nada debió jugar la segunda fase eliminatoria donde pasó primero de cinco equipos, ese grupo lo compartió con Irak, Barheín, Hong Kong y Camboya. Obtuvo 18 de 24 puntos posibles, anotó 34 goles y solo le anotaron 4 en ocho partidos.

Ese primer puesto le otorgó la clasificación a la tercera fase. Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Siria y Líbano fueron quienes compartieron el Grupo A junto a los iraníes que al final resultaron ser los más destacados de toda la eliminatoria.

La primera doble fecha la jugaron ante Siria e Irak en septiembre del 2021. Vencieron a Siria 1-0 con gol de Alireza Jahanbakhsh; mientras que a Irak lo golearon 3-0 en condición de visitante, volvió a marcar Jahanbakhsh, también lo hicieron Mehdi Tameni y Ali Gholizadeh.

Para la segunda doble jornada, los rivales eran Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. A los EAU le ganaron 1-0 de visitante con gol de su figura Mahde Tameni; mientras que con Corea perdían puntos por primera vez tras igualar 1-1 con gol de Jahanbakhsh.

La última cita de la primera ronda fue Líbano, donde también venció, fue 2-1 con goles de Sardar Azmoun y Ahmad Noorollah. Esta primera parte lo tuvo como puntero con 13 puntos de 15.

La segunda ronda fue casi un reflejo de la primera, le ganó 3-0 a Siria, 1-0 a Irak (donde aseguró su clasificación tres fechas antes del final), 1-0 a EAU, 2-0 ante Libano y solo perdió 2-0 ante Corea. En la fase final, fue el asiático que más puntos sacó con 25, sobre 23 que hizo Arabia Saudita en el Grupo B.

El sorteo del mundial lo ubicó en el Grupo B de Qatar 2022 junto a Inglaterra como cabeza de serie, Estados Unidos y Gales. Irán no es candidato, pero Asia fueron los mejores, querrán dar la sorpresa en noviembre.

Imagen: Selección de Irán.

Joaquín Aranda

Hola, soy Joaquín. Estudio periodismo en la UNLZ. Me gusta hacer radio para hablar de rock y fútbol, sobre todo de Ascenso y Femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.