Qatar 2022

Ahmed Bin Ali Stadium

Como en cada cita mundialista, la organización comienza a moverse para determinar las sedes donde se desarrollarán los partidos. En Qatar, se creó el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC). Su formación data del año 2011 y fue el responsable de la planificación y la entrega de los estadios tal como los conocemos.

Su trabajo incluyó el trabajo de infraestructura y servicios esenciales con los que debía contar cada sede, además, y tal vez lo más importante, pensar el legado significativo que tendrían esas sedes pos Mundial: promover un desarrollo económico, educativo y social sostenible.

El AHMED BIN ALI STADIUM se encuentra ubicado en Al Rayyan, al borde del desierto catarí. Está construido sobre los terrenos de un antiguo estadio y al finalizar la Copa del Mundo, su capacidad se reducirá a la mitad para adaptarse a las necesidades del fútbol local. Los 20.000 asientos que se desmontarán serán donados. Allí se disputarán seis partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final. Fue la sede de los partidos de Repechaje que clasificó a las selecciones de Australia y Costa Rica.

Diseño: está inspirado en los símbolos culturales de Catar para reflejar la belleza del desierto y sus alrededores, por ejemplo, las ondulaciones de las dunas de arena que hay en el desierto y que están representadas en su fachada.

Capacidad: 40.000 asientos

Fuente: www.fifa.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *