Inglaterra Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

Inglaterra, en busca de revancha

Inglaterra, subcampeón de la última Eurocopa, unas eliminatorias sin despeinarse y un equipo que da que hablar. Conoce un poco de los dirigidos por Southgate en este informe especial.

¿Cómo clasificó?
Inglaterra clasificó cómodo a la cita mundialista, fue parte del Grupo I junto a Polonia, Albania, Hungría, Andorra y San Marino.
En este grupo cosechó 8 victorias y 2 empates en 10 partidos disputados, con un total de 39 goles a favor y 3 en contra.

Harry Kane, el goleador
Con 12 goles en 8 partidos, el delantero de los “Spurs” fue la figura en el camino a Qatar, además sumó Dos asistencias, participando en 14 de los 39 goles marcados.

Su plantel
Inglaterra cuenta con una gran camada de jugadores jóvenes, que son parte del recambio y ya son realidad, algunos conocidos por el DT en su paso por el sub21, Pickford, Grealish, Chilwell, por nombrar algunos, por lo que Gary Southgate tiene un lindo problema a la hora de elegir sus 26 convocados.
Aparte de los ya mencionados, Sancho, Mount, Alexander Arnold, Rashford, entre otros que pelearan por su lugar en Qatar, con una idea fija, rodear de juventud la experiencia de su goleador, Harry Kane.

Gary Southgate
El entrenador lleva al mando de Inglaterra 74 partidos, 46 victorias, 16 empates y 12 derrotas, lo que le da una efectividad del 69%.
Arrancó como director técnico de selecciones a cargo de la sub21 inglesa, donde se consagró campeón del torneo Esperanzas de Toulon 2016, después de un interinato en septiembre de 2016 fue ratificado en su cargo.

Su historia en mundiales
Fue campeón como local en 1966, entre sus mejores participaciones podemos encontrar un cuarto puesto en Italia 90 y en el último mundial de Rusia 18 repitió la ubicación. La única final que disputó, la ganó.

Fixture
– Fecha 1 vs Irán – Lunes 21 de noviembre 10 Hs (ARG) – Estadio Internacional Khalifa.
– Fecha 2 vs Estados Unidos – Viernes 25 de noviembre, a las 16 – Estadio Al Bayt.
– Fecha 3 vs Gales – Martes 29 de noviembre, a las 16 – Estadio Ahmad Bin Ali.

Fotos: Diario Marca

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.