selección de marruecos
Marruecos Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

La generación que ilusiona a un país entero

La Selección de Marruecos va por su sexta participación mundialista en Qatar y llega con la esperanza de repetir o mejorar su desempeño en México 86, donde se metió a octavos de final por única vez. Los marroquíes integrarán el Grupo F junto a Bélgica, Canadá y Croacia.

A casi dos meses de que comience a rodar el balón en tierras qataríes, hoy es el turno de conocer cómo fue el trayecto de los integrantes del Grupo F. En esta nota vamos a repasar el camino que hizo el seleccionado marroquí para clasificarse a la Copa del Mundo.

En las eliminatorias africanas, Marruecos comenzó en la segunda ronda en el Grupo I junto a Guinea, Guinea-Bisáu y Sudán. Los Leones pasaron a la tercera ronda con mucha tranquilidad, ganando los seis partidos de su zona y repartiendo varias goleadas en el transcurso. En su debut venció 2-0 a Sudán con cierta comodidad y de ahí no paró de golear. En su segundo y tercer cotejo destrozó 5-0 y 3-0 a Guinea-Bisáu. Luego arroyó 4-1 a Guinea, recibiendo su primer gol recién en el cuarto partido. Y por último, los marroquíes cerraron su zona con dos triunfos por 3-0, primero frente a Sudán y por último ante Guinea. De esta forma obtuvieron puntaje perfecto y fueron la segunda selección que más goles anotó y menos recibió en las eliminatorias de África.

En la tercera ronda le tocó disputar uno de los pasajes al Mundial con República Democrática del Congo. Los congoleños, por su parte, pasaron a esta definición ganando el Grupo J con ciertas dificultades. El encuentro de ida fue muy parejo y ninguno de los dos pudo marcar la diferencia quedando 1-1. En la vuelta fue otra la historia. Marruecos como local recuperó la memoria y demostró su jerarquía goleando 4-1 a RD del Congo, consiguiendo clasificar a una nueva Copa del Mundo tras lograr una eliminatoria histórica en la confederación africana, ya que no perdió ninguno de sus partidos.

La selección marroquí conformará el Grupo F junto a Croacia (debut el 23 de noviembre), Bélgica (domingo 27) y Canadá (jueves 1 de diciembre). Este será su sexto Mundial luego de sus actuaciones en México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018. Es la segunda vez que logra ingresar a la Copa del Mundo de manera consecutiva.

El invicto en las eliminatorias, el buen juego desplegado y la presencia de figuras tales como Achraf Hakimi (PSG), Hakim Ziyech (Chelsea) y Youssef En-Nesyri (Sevilla), hacen de Marruecos una seria candidata a ser la revelación de esta copa.

Foto destacada: Diario de Sevilla

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.